Jorge Lacunza completó una dura octava etapa en el Dákar

Llegando 36º con un tiempo de 9h 17m 31s, Jorge Lacunza y su KTM, siguen haciendo historia en el motociclismo internacional y, sin lugar a dudas, para nuestro Saladillo.

El recorrido fue de Uyuni (Bolivia) hasta Iquique (Chile) con 805 km totales un especial de 784 km que incluyó una obligada parada en la carrera debido a las condiciones climáticas, que dejaron afuera  varios competidores, muchos de ellos favoritos en esta categoría.

Ahora en la general, está ubicado en el 43º lugar con un tiempo total de 40h 29m 45s, a 11h 38m 33s.

Mañana, se viene la novena etapa hasta Calama, también en chile, donde deberán recorrer 51 km de enlace, 450 de especial y otros 37 km de enlace.

El recorrido: Para la sesión de despedida del desierto de Atacama, los competidores reunidos comienzan su especial con unos cincuenta kilómetros de arena y de dunas. Deben saborear las sensaciones ya que la sucesión ubicará a los pilotos y equipajes en posiciones no tan confortables. Las pistas sufrieron el deterioro del tiempo, y harán padecer sus asperezas: los agujeros y las lomadas pueden hacer de las suyas, y la estrechez de las vías expone las carrocerías a las ralladuras.

Comentá la nota