Jorge Faretta asume nuevamente como presidente del Comité local de la UCR de Saladillo

El contador Faretta., invita a todos los afiliados de la Unión Cívica Radical, y a toda la comunidad de Saladillo, al acto de asunción de las nuevas autoridades, y en la que él asumirá nuevamente como presidente, a realizarse en el mismo comité este lunes 19 a las 20.30 hs. “El comité tiene que formar a aquellos chicos que le gusta la política en el buen sentido de la palabra y para servir a los demás”, sostuvo Faretta.
Al respecto y en diálogo con Radio LVA y CN Saladillo, Jorge Faretta señaló que los nuevos representantes surgieron de una sola lista presentada en una interna abierta el 14 de agosto del 2011, donde le ha tocado la gran responsabilidad de presidir el comité en su segundo mandato acompañándolo Jorge Sturla como vicepresidente.

Asimismo indicó que las demás autoridades serán:

Secretaria: Elsa Moller.

Tesorero: José Félix López.

Vocales: Silvia Azcona, Guillermo Monetti, Gabriela Tolosa, Lía Carrique, Alfio Scelsi, Jeremías Poltroni, Ana Laura Taborda, Oscar Luques, Miguel Belait, Olga Secchi.

Vocales suplentes: Natalia Tantarelli, Matías Sosco, Gustavo Molina, Viviana Savone, Norma Díaz, Antonio Martino, Clarisa Laforcada.

Convencionales provinciales titular: Fernando Arrospide, presidente saliente.

Convencional provincial suplente: Fernando Lucio Fosco.

Es importante para el partido, expresó, haber llevado una lista unidad, y que también hayan depositado confianza en mi persona, indicó Faretta, para así, agregó, generar junto con la mesa los trazos de gestión para los próximos dos años.

Asimismo, señaló que trabajaran como lo vienen realizando hace dos años, manteniendo las puertas abiertas a los jóvenes para que militen, capacitándolos con gente que venga de afuera o con los mismo funcionarios municipales, y también trabajar con los militantes comunes, para que conozcan como funcionan las distintas ares del municipio, que conozcan de política provincial, que conozcan lo que es un presupuesto en la provincia, teniendo, indico, apertura y un ciclo de charlas como se realizó en su primer gestión, y tener presencia política en todos los sectores.

“El comité tiene que formar a aquellos chicos que le gusta la política en el buen sentido de la palabra y para servir a los demás”, sostuvo Faretta.

Además agrego que el comité tiene que ser la cantera del que se nutra luego el departamento ejecutivo, pues hay que realizar un trabajo importante de formación, sabiendo que los hombres pasan y las ideas son las que perduran, señaló, y agregó que es un partido de más de cien años, que por supuesto tendrá que definir su eje político a nivel provincial y nacional para lograr ser la alternativa que busca la gente, marcando las diferencias, pero también informar como lo realizarán.

Del mismo modo y a nivel local, indicó Faretta, que trataran de caminar lo más unidos que se pueda, exponiéndose a la elección del afiliado en las internas abiertas, donde toda la población puede elegir al candidato de los distintos partidos, siendo importante, expresó, someterse a la ciudadanía.

En este sentido, Faretta manifestó que la gente en Saladillo ve con buenos ojos al radicalismo, no así a nivel provincial y nacional, esperando entonces que el doctor Armendáriz pueda revertir esta situación en la provincia, porque desde el año 1987, cuando Armendáriz padre deja la gobernación y pierde el candidato Casella frente a Cafiero, el radicalismo no puede ser gobierno, y se refleja, sostuvo, en lo que le falta a la provincia, como sus rutas, su ferrocarril, los problemas hídricos con las grandes lluvias, siendo que hay que luchar, completó, para volver a tener ese tipo de cosas.

Faretta, expreso también que el pulso de la economía tiene que ver con el sector agropecuario, y dichas obras que son tan importantes para este sector no se han consumado, donde para realizar las cosas que vayan a mejorar a la provincia, se debe tener un plan, un proyecto, decidir un candidato e ir detrás del mismo, teniendo en cuenta, señaló, las experiencias que tuvieron con algunos acuerdos, observando los valores del radicalismo que saben gobernar, para superar también el infortunio por el que paso el radicalismo a nivel nacional, con la experiencia de no poder terminar los mandatos, afirmó Faretta.

Para esto, señaló que la gente quiere una opción y desea gente que haya gobernado, pudiendo ser los intendentes que hayan tenido una buena gestión, y ponerle toda la fuerza detrás de ese candidato, y todo el mecanismo técnico que se especializa en los distintos temas, finalizó el contador.

Comentá la nota