Jorge armó una cumbre con el FrePam

El gobernador se reunirá este mediodía, en su despacho, con los diputados del Frente Pampeano. El encuentro será fruto de un llamado que el propio jefe del Ejecutivo les hizo a los legisladores de la oposición.
La reunión será a “agenda abierta”, según les dijo Jorge a los diputados, confirmaron fuentes del oficialismo.

El llamado telefónico se lo hizo Jorge el último jueves a Juan Carlos Olivero, como presidente del bloque. Ese día hubo sesión en la Cámara de Diputados.

El diputado Carlos Bruno dijo ayer a El Diario que una de las cosas que pretenden saber es si el presupuesto será llevado a la Cámara “con la idea de consensuar o de que se apruebe a libro cerrado”. También consideró que “tendría que habernos llamado bastante antes. Pero nunca es tarde”.

El bloque del FrePam analizará esta mañana cuál será su planteo ante el jefe del Ejecutivo. En principio, se prevé la presencia de la totalidad de los diputados de la UCR, el Socialismo y el Frente de la Gente.

El llamado de Jorge se produce en un contexto político en el que la interna oficialista atraviesa su pico de confrontación: el vernismo impulsó leyes en contra de los deseos del gobernador, siempre con el visto bueno del FrePam.

Las dos principales leyes que generaron chisporroteos fueron la de Hidrocarburos y la que determina el reparto de regalías petroleras. La primera fue vetada por Jorge, y ese veto fue resistido por los vernistas y el FrePam: el oficialismo anunció que reclamaría en la Justicia la “inconstitucionalidad”.

Pero hay en tratamiento aspectos vitales, que a Jorge pueden aliviarle o complicarle sus días: el presupuesto del año que viene y los pliegos designando funcionarios judiciales (entre ellos el candidato al STJ Hugo Díaz).

Un diputado del FrePam comentó en voz baja, la idea que prima entre los legisladores del espacio: el encuentro con Jorge es una posibilidad de “no ser furgón de cola del vernismo”.

Es un hecho, desde ya, que el Frente Pampeano reclamará por el escrito con 14 puntos que le dejaron al gobernador en la última oportunidad en que tuvo lugar una cumbre de este tipo, en el mes de mayo.

Comentá la nota