JORGE BRUCETTA: “El tránsito es un problema de todos, pero el municipio es un actor central para evitar los ruidos molestos”

JORGE BRUCETTA: “El tránsito es un problema de todos, pero el municipio es un actor central para evitar los ruidos molestos”

Luego de una de sus habituales reuniones con vecinos, que le plantearon su preocupación con el tema del tránsito en la ciudad, el candidato a intendente por la UCR Jorge Brucetta afirmó “somos consientes que ciertas cuestiones del tema del tránsito en Chascomús, se han convertido en un problema grave para las seguridad y tranquilidad de los vecinos y en eso el municipio tiene mucho para hacer”.

“Crearemos la Patrulla Municipal de Tránsito, que debidamente organizada y con los elementos necesarios para monitorear su accionar, se ocupará de evitar los ruidos molestos, uno de los conflictos más recurrentes por los escapes libres de algunos tontos que quieren llamar la atención a costa de la tranquilidad de todos, y por otro lado, controlaremos que cada vehículo, automóvil o moto, tenga los papeles al día y garantizaremos progresivamente el uso de casco en cada moto. No nos temblará el pulso para secuestrar todos los vehículos que no estén en condiciones de circular” continuó el candidato.

“Mantendremos actualizado además, el mapa de accidentes de la ciudad. Hay algunas esquinas que son más peligrosas que otras, tal el caso de Maipú y Alvear, H. Irigoyen y Arenales, Dolores y Mitre o Fdo. de Arenaza y Alvear y en esos lugares debe intervenirse, desde podas de plantas que dificultan la visual del conductor, pasando por cartelería especial, hasta la permanencia en ciertos horarios de inspectores de tránsito que controlen el paso de los vehículos. Para nosotros la tranquilidad del vecino será una prioridad y para ello estamos trabajando”.

“Es cierto que sin la colaboración del vecino todo es más difícil, por lo tanto trabajaremos con instituciones intermedias en la educación y en la formación de los actuales y futuros conductores. El uso de cascos, los papeles al día, los ruidos controlados, el respeto a la velocidad permitida, son cuestiones que dependen de todos, pero desde el municipio jugaremos un papel central para cambiar la situación actual en un tiempo corto”, concluyó Brucetta

Comentá la nota