Johnston tiene confianza que “no van a proscribir al electorado que quiere votarme; yo creo que gano bien en Catriel”

Johnston tiene confianza que “no van a proscribir al electorado que quiere votarme; yo creo que gano bien en Catriel”

El intendente de Catriel, Carlos Johnston,consideró que la impugnación de la Junta Electoral Municipal a la lista del MoVIC que lo lleva como candidato a un nuevo mandato,será revertida por la Justicia Electoral Provincial, donde se apeló. 

Afirmó a la agencia APP que “estoy tranquilo que cuando los jueces vean toda la información, con más de 200 fojas, van a entender y no van a proscribir al electorado que quiere votarme; yo creo que gano y gano bien las elecciones acá en Catriel”.

Johnston informó que el MoVIC hizo internas, “la lista se proclamó en una asamblea dodne firmaron más de 93 afiliados, pero nos faltó publicar en el Boletín Oficiald e la provincia, que nos e lee en ningún lado, pero sí se publicó en el Boletín Oficial de la Municipalidad y se publicitó por los medios radiales y la televisión”. “Tampoco ningún afiliado impugnó, con lo cual si hay un error es de forma”, fundamentó.

Calificó de proscriptiva o restrictiva la impugnación que realizó el Partido Justicialista (a través del apoderado Mariano Arceo), que tuvo el aval de la Junta Electoral Municipal.

Estimó no obstante que la apelación ante la Justicia Electoral provincial va a ser favorable, una vez que vea toda la información suministrada desde el MoVIC.

Consideró a la agencia APP que seguramente apuntan contra su candidatura porque respalda al gobernador Alberto Weretilneck, “que quiero que siga” al frente del Poder Ejecutivo.

“Si me voy a casa, me iré con la puerta de enfrente, pero sería inapropiado que le quiten la posibilidad de votar a la gente que quiere votarme”, aseveró.

Mencionó lo paradójico que impugne un partido como el Justicialista que sufrió la proscripción de su líder y como agrupación durante muchos años.

Insistió que el error cometido por el MoVIC fue de forma y recordó que el partido es chico, no tiene posibilidad de tener abogados como los partidos grandes y este tipo de cosas pasan.

Recordó a la agencia APP que en otras elecciones hubo partidos chicos que ni siquiera hicieron elecciones internas y nadie se quejó.

“La gente está preocupada y ansiosa por este tema, quiere que se resuelva”, aseveró.

Expresó que espera una respuesta rápida de la Justicia Electoral Provincial. 

Hay que recordar que Mariano Arceo (apoderado PJ) fundamentó sobre la impugnación realizada que “si somos cuatro las listas, todos debemos someternos a lo que dicta la ley electoral, en mi caso impugné a las tres listas porque consideraba que había errores, dos salvaron los mismos y el MoViC no, de modo que la decisión es de la Junta Electoral. Nuestra intención no es que queden afuera, que presenten todo y en todo caso se reprogramen las elecciones”. (APP)

Comentá la nota