Joga recomendó urgente aumento salarial a estatales

El precandidato a gobernador y titular del Peronismo Disidente local, Vicente Joga, se manifestó a favor de una urgente mejora del ingreso de los empleados del sector público y lo remarcó como prioridad del momento.
El ex gobernador señaló que "el marcado atraso que sufren los haberes de los empleados públicos con respecto al permanente incremento del costo de vida está sumiendo en la pobreza extrema a la mayoría de ellos", para remarcar luego que "prueba de ello son las largas colas frente a las financieras que pululan en la ciudad, pese a lo cual no consiguen cumplir con sus compromisos".

Siguió describiendo que "de esta forma entran en un círculo vicioso del que ya no salen más, porque no sólo no cubren sus deudas, sino que terminan prisioneros de estas entidades", y advirtió luego que "de esta manera, mes a mes la situación de ahogo es mayor, pagando las consecuencias los chicos que deben estudiar y bajando la calidad de vida", acotó.

Llamó la atención sobre el hecho de que "el sector privado también se está resintiendo fuertemente a raíz de esto, a tal punto que salen a abogar por un aumento salarial de parte del Estado a sus empleados" y recordó que "se desalienta así a nuevas inversiones de emprendedores que no quieren depender del Estado".

Lamentó el ex mandatario que "para el titular del Ejecutivo, este tema no ocupa un lugar de preponderancia, pero para la gran mayoría de las familias formoseñas es la máxima prioridad del momento", y recordó que "en el mensaje de apertura de sesiones en la Legislatura, dijo que de las cuestiones coyunturales se ocuparía oportunamente, pero para la cuestión salarial debería reorganizar su agenda", indicó.

Comentá la nota