Jofré anunció el boleto estudiantil gratuito para unos 185 mil estudiantes

Jofré anunció el boleto estudiantil gratuito para unos 185 mil estudiantes

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en el edificio de la Intendencia, en horas del mediodía de ayer, el Jefe Comunal de la Ciudad de Formosa, el ingeniero Jorge Jofré, informó la implementación del boleto estudiantil gratuito, que había sido una de las principales promesas de su campaña. 

Esta medida, que beneficiará a unos 185 mil chicos aproximadamente de los niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios, ya fue elevado al Concejo Deliberante para la aprobación del mismo y entraría en vigencia en unos 20 días.

“Es algo que veníamos programando desde hace tiempo –expresó el Intendente – y va de acuerdo con lo que nuestro Gobernador establece en cuanto a que tenemos que pensar en este momento que está viviendo el país, trabajando para los que menos tienen y creemos que va a ser un beneficio importante para la comunidad, razón por la cual estamos elevando al Honorable Concejo Deliberante para que se trate en sesión”.

Para acceder al boleto, los interesados deberán realizar la solicitud vía web mediante un proceso que se explicará y difundirá en su momento, o acercándose hasta la secretaria de transporte ubicada en Rivadavia y Pringles.

En cuanto a los requisitos, los alumnos tendrán que presentar D.N.I y un certificado escolar donde se compruebe su regularidad para obtener un carnet que no tendrá costo alguno el cual se deberá renovar cada cuatro o seis meses.

“Está en los planes realizar un reempadronamiento de todos los jóvenes para que puedan inscribirse y obtener el carnet para gozar del beneficio y creemos que en aproximadamente 20 días ya estará disponible para que todos los estudiantes tengan acceso a este derecho, que fue una de las promesas de campaña y hoy lo estamos transformando en realidad”, manifestó Jofré.

El Jefe Comunal, que encabezó el acto, estuvo acompañado por el presidente del HCD, Darío Di Martino, el Jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich, y el Subsecretario de Transporte y Emergencia, Fabián Cáceres.

Comentá la nota