Jofré afirmó que el boleto estudiantil gratuito “en este momento es imposible”

Jofré afirmó que el boleto estudiantil gratuito “en este momento es imposible”

En el marco del programa por Nuestra Gente Todo realizado en el Barrio San Pedro, Jorge Jofré habló de la baja recaudación que tiene el municipio, la cual impide el cumplimiento de una de sus promesas de campaña: el boleto estudiantil gratuito.

El intendente Jorge Jofré, dijo que la recaudación municipal es muy baja, por lo que el boleto estudiantil gratuito “en este momento es imposible”. Además, instó a los vecinos a pagar los impuestos municipales.

En el marco del programa por Nuestra Gente Todo realizado en el Barrio San Pedro, Jorge Jofré habló de la baja recaudación que tiene el municipio, la cual impide el cumplimiento de una de sus promesas de campaña: el boleto estudiantil gratuito: “En este momento va a ser imposible. Se redujo la recaudación de la coparticipación en un 28% y tampoco estamos recaudando de una manera adecuada para poder subsidiar el transporte”.

Asimismo, añadió: “Pero es el objetivo y vamos a cumplirlo buscando los mecanismos, a través de la creación de alguna tasa o del cobro del estacionamiento medido para que eso se traslade al boleto estudiantil gratuito”.

Por otro lado instó a los vecinos a pagar las tasas municipales: “Hemos realizado la repartición de facturas en aproximadamente un número de 20 mil. La cantidad que se ha repartido no ha aumentado el nivel de cumplimiento de pago”. 

“Esperemos –agregó- que los días que quedan para llegar hasta fin de mes se vaya incrementando. De cualquier manera, estamos trabajando en un paquete de medidas para poder incentivar el pago a través de la promoción, del acercamiento de los vecinos y de no ser así de la intimación”. 

En este aspecto, explicó que: “Evidentemente, la ciudad de Formosa ha crecido de una forma muy considerable y solamente pretender prestar todos los servicios que hoy requiere tan solo con la coparticipación es imposible, la absorbe la masa salarial”.

“Entonces, los servicios los tenemos que dar a través de la recaudación de las tasas y también las contribuciones que fueron creadas para eso”, reflexionó.

Fondo fiduciario

Ante este panorama de baja recaudación, el jefe comunal Jorge Jofré dijo que están armando un proyecto para crear un fondo fiduciario para la ciudad: “El municipio como un ente público no puede contraer un crédito, pero sí a través de un fondo fiduciario provincial en el cual se expongan como garantía algunos bienes municipales”. 

“En primer lugar queremos trabajar en un sistema para acceder a camiones volcadores que son necesarios para retirar basura no convencional. Posteriormente veremos si se puede tener un crédito para llevar a cabo obras de infraestructura en los diferentes barrios”, sostuvo.

Comentá la nota