El intendente de San Miguel estuvo recorriendo los distintos puestos de atención del operativo que lleva adelante la Municipalidad desde hace más de un mes en los distintos barrios del distrito. En esta oportunidad fueron los vecinos de Mattaldi y Santa Brígida los que pudieron aprovechar los distintos servicios que ofrece el Programa.
El programa “El Municipio en tu Barrio” es una iniciativa que desde hace más de un mes se viene llevando a cabo en distintos puntos del distrito y desde entonces la respuesta de los vecinos es cada vez más favorable. Es que a partir de este operativo los sanmiguelinos tienen la posibilidad de realizar distintos trámites y consultas sin tener que trasladarse al centro del partido durante la semana. El programa se caracteriza por ser un proyecto conjunto entre las secretarías municipales de Desarrollo Social, Salud, el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y las Direcciones de Tierras, Medio Ambiente y Atención al Vecino, entre otras, cuyo fin es el de llevar los servicios propios de cada área a todos los barrios de San Miguel, logrando así un vínculo de mayor cercanía entre el municipio y los vecinos.
Algunos de los servicios que se ofrecen durante el operativo son: en Salud, en el consultorio móvil de la municipalidad, se dan vacunas gratis, tanto para niños como para adultos; diagnósticos oftalmológicos y odontológicos, control de peso y talla. Además, cualquier alteración o patología detectada luego es atendida en el Centro de Atención Primaria durante la semana.
Asesoramiento en economía social y desarrollo local, sobre el programa municipal de microemprendedores; información sobre el Presupuesto Participativo, su función y la participación en los foros; Castración y vacunación de mascotas; asesoramiento en escrituras de viviendas únicas, familiares y permanentes, constitución y actualización de asociaciones civiles y habilitaciones precarias; la posibilidad de que los vecinos hagan valer sus derechos con defensa del consumidor; información y asesoramiento sobre el nuevo programa de recolección diferenciada y reciclado de residuos sólidos, el programa GIRSU; se ofrecieron alimentos a precios económicos del programa nutricional Nutrisam y carne a precios populares. Además los vecinos que deseen cortarse el pelo también lo podrán hacer, ya que en una de las carpas se encuentra instalada la peluquería del taller brindado en el CIC, desde Desarrollo Social. Cabe destacar que todos estos servicios son llevados por la Municipalidad de San Miguel a los barrios de manera totalmente gratuita. De esta manera, cientos de vecinos se acercaron para realizar sus consultas, de una manera práctica y cómoda, generándose así un nexo mucho más fuerte entre el municipio y la gente.

Comentá la nota