Joaquín Losada es el nuevo intendente electo de Posadas

Joaquín Losada es el nuevo intendente electo de Posadas

El actual ministro de Desarrollo Social se imponía en la mayoría de las mesas escrutadas. En segundo lugar quedó José María Arrúa, seguido por Ricardo “Pelito” Escobar.

El actual ministro de Desarrollo Social Joaquín Losada es el nuevo intendente electo de Posadas por el Frente Renovador. Al cierre de esta edición se imponía en la mayoría de las mesas escrutadas y se confirmaría una tendencia contundente por más de 25 puntos por sobre el segundo más votado que sería José María Arrúa. Así el podio para Posadas lo completaría el actual Jefe de Gabinete del Gobierno Ricardo “Pelito” Escobar.

En la anterior elección de 2011 Losada, quien ayer cumplió 44 años, había perdido por tan sólo 47 votos ante el actual jefe comunal Orlando Franco quien lograba por primera vez la reelección en el cargo. Si bien Losada fue prudente en las primeras horas luego del cierre de los comicios los festejos comenzaron pasadas las 23 en el bunker de la avenida Trincheras de San José.

“Se estaría confirmando una tendencia muy positiva y optimista para nosotros. La verdad es que nos va muy bien, en todos los circuitos estamos primeros. Tenemos la satisfacción que en la Provincia la Renovación va a seguir gobernando con Hugo y con Oscar y esperamos que se consolide nuestro triunfo en Posadas.

Al mismo tiempo sus adversarios en esta contienda electoral, el radical Pablo Velásquez, su amigo Lisandro Benmaor y “Pelito” Escobar, lo felicitaron por la excelente elección reconociendo su triunfo.

“Yo pertenezco a una generación que vota desde los 18 años y seguir haciéndolo siempre es motivo de alegría que hay que cuidar entre todos. Independientemente de si uno gane o pierda hay que ser agradecido por un solo voto porque es gente que confía en uno y hay que devolverle con fuerza y trabajo esa confianza que ha depositado en nosotros los que somos candidatos. Estoy muy agradecido con el acompañamiento de Posadas y todo el equipo de trabajo que no es solamente para ganar las elecciones sino también estar preparados para gobernar la ciudad”, agregó.

Losada tuvo durante su campaña tres ejes que fueron la generación de trabajo genuino con la propuesta de desarrollar el polo productivo y generar la radicación de nuevas empresas, fomentando el desarrollo de software y la innovación tecnológica. Convertir a Posadas en una ciudad universitaria mejorando la seguridad y accesos, un polo de conocimiento que sea atractivo para estudiantes del interior, del Norte de Corrientes y Encarnación. A su vez, promovió estrategias para vincular la producción de conocimiento al municipio (como pasantías y capacitaciones) y trabajar con programas de extensión universitaria con barrios de Posadas como Itaembé Miní, aprovechando la estructura edilicia de escuelas, etc.

Sobre el último eje, Posadas turística, habló del trabajo para promover y desarrollar eventos, y atracciones culturales y deportivas, que ayuden a incrementar la afluencia de visitantes y que alargue las estadías de los mismos en la ciudad. “Que el turismo sea, como en otras ciudades del país, un fuerte generador de empleos e ingresos para Posadas”.

Comentá la nota