Jesús María: comienza la obra de adoquinado del histórico Camino Real

Jesús María: comienza la obra de adoquinado del histórico Camino Real

La Municipalidad de Jesús María da inicio este lunes a la obra. Se estima que el plazo de ejecución será de tres meses y la proyección es avanzar 50 metros por semana.

La Municipalidad de Jesús María comienza este lunes el adoquinado del Camino Real, una obra que dará solución definitiva a una demanda de hace décadas y que fue anunciada en el mes de octubre por el intendente Luis Picat.

Este proyecto contempla una inversión de más de 6 millones de pesos para completar un trazo de 574 metros lineales. Se estima que el plazo de ejecución será de tres meses y la proyección es avanzar 50 metros por semana, siempre atendiendo las condiciones del clima. 

Esta inversión permitirá la puesta en valor de este patrimonio histórico cultural de la ciudad y el norte cordobés, brindando mayor accesibilidad y seguridad vial, principalmente durante la temporada de lluvias, cuando la vía se torna intransitable.

La obra

La Dirección Provincial de Vialidad autorizó el proyecto que prevé la colocación de adoquinado de hormigón de alto tránsito a lo largo de 574 metros lineales. 

La intervención se extenderá desde la curva del Museo Jesuítico hasta el final del Colegio Seminario Menor, donde comienza el ejido de Sinsacate. Además, se reemplazará la traza de asfalto sobre el empedrado existente.

La ejecución del cien por ciento de la obra se realizará con fondos propios y estará a cargo de personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de Jesús María.

Con gestión planificada y acciones concretas, Jesús María se proyecta para mejorar la calidad de vida de los vecinos y consolidar su propuesta turística.

Circulación por el sector 

Desde las 6 de la mañana de este lunes, está restringida la circulación en el Camino Real, desde la curva de la Estancia Jesuítica. 

Por esa razón, quienes diariamente transitan por esta arteria o viven en el sector, deberán utilizar como alternativa el Camino San Cayetano, contiguo a barrio Norte. 

A medida que se vaya avanzando con la colocación de los adoquines, se irá habilitando el camino por tramos.

Vale aclarar que las personas que quieran visitar el museo, podrán ingresar con normalidad. 

Desde la Municipalidad se pide a los vecinos respetar los desvíos y las indicaciones de tránsito, para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos pueda concretar los trabajos de acuerdo a lo planificado.

Comentá la nota