Jenefes estregó escrituras a vecinos de El Milagro y Las Lomas

Jenefes estregó escrituras a vecinos de El Milagro y Las Lomas

El vicegobernador, Guillermo Jenefes, encabezó la entrega de escrituras a cincuenta familias de los barrios El Milagro y Las Lomas. La misma forma parte del Plan de Regularización Dominial, implementado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Hasta el momento se han entregado más de 5500 títulos y apuntan a llegar a los 8000, aseguraron desde la Legislatura.

Jenefes manifestó que se está cumpliendo con la obligación legal y moral que tenía el Gobierno provincial con los adjudicatarios de lotes y propiedades que no tenían título. Asimismo, agradeció a la gente por la paciencia que tuvo y destacó que el gobierno de Eduardo Fellner encaró con fuerza esta tarea, en convenio con el Colegio de Escribanos, para agilizar los trámites correspondientes.

“Tener un título de propiedad es tener la inscripción en inmueble y la certificación de que esa casa es propia, y brinda a sus dueños la facultad de ejercer los derechos que este título brinda. Seguiremos por este camino, tratando de regularizar la mayor cantidad de títulos posibles”, concluyó el vicegobernador.

A su turno, el ministro de vivienda y ordenamiento territorial, Luis Cosentini, agregó que los beneficiarios antes tenían permisos precarios o decretos pero que los mismos no garantizaban la titularidad. Explicó que todos los lunes, se continuará entregando escrituras en diferentes puntos de la provincia.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Snopek; el diputado provincial, Germán Fellner, funcionarios del Ministerio de Vivienda, y del IVUJ; y vecinos estuvieron presentes en este acto de entrega.

Comentá la nota