El jefe de Policía de Córdoba negó la existencia de saqueos

El jefe de Policía de Córdoba negó la existencia de saqueos
César Almada en diálogo con Cadena 3 le pidió “a la gente que esté tranquila". Un suboficial fue herido de bala en el marco de un procedimiento de recupero de mercadería en Villa El Libertador.
El jefe de la Policía de Córdoba, comisario general César Almada negó que se hayan registrado nuevos saqueos en la tarde noche de ayer y madrugada de este viernes y solicitó a la población que se tranquilice.

Almada habló en dos oportunidades con Cadena 3 para llevar tranquilidad a la población.

Lo hizo pasada las 21 y luego alrededor de las 3 de la madrugada y frente a los insistentes llamados que llegaban hasta los medios de comunicación con referencias a saqueos y enfrentamientos entre vecinos.

En el último contacto del jefe de Policía con Cadena 3, estaba en el Distrito 9.

"Estamos en todo lo que es IPV 360, Arguello Lourdes, Autódromo y Cerrito hablando personalmente con los vecinos para llevarles tranquilidad".

Almada explicó que tras las dramáticas jornadas de martes y miércoles, hay "una gran psicosis generalizada".

"La policía está aquí: tengo móviles del CAP, Guardia de Infantería, tengo desplegado el Eter y todas las brigadas, estamos todos aquí", enfatizó Almada.

"Nadie ha tocado ni siquiera un kiosco", dijo Almada.

El jefe de Policía consideró que hay "alguien,que malintencionadamente está haciendo que lo pase mal la ciudadanía".

Almada dijo que estuvieron "en lugares críticos como Villa El Libertador".

"No hay ningún saqueo, no hay ningún fallecido, ni casas quemadas", agregó.

El jefe de Policía explicó asimismo que se siguen cumpliendo las órdenes de allanamiento y que todo lo secuestrado se concentra en el gimnasio de la Escuela de Policía.

"Esto seguirá hasta que tengamos a todos los responsables puestos a disposición de la Justicia", indicó.

"Estamos yendo y viniendo", dijo Almada y agregó que la gente "saturó los teléfonos con pedido de gente muy asustada".

"Le pido personalmente que se acuestenm, que se queden en sus domicilios

que estamos patrullando y estamos con un tiempo de respuesta a los pedidos de la gente de menos de dos minutos".

Cuando el comisario Almada mantenía esta comunicación con Cadena 3, indicó que "todas las llamadas" provenían de la zona de Arguello.

Policía herido

El comisario Almada sí confirmó que un suboficial de policía "recibió un impacto de bala en el marco de un procedimiento para secuestrar elementos robados en los saqueos".

El hecho se registró en Villa El Libertador y hay detenidos.

En la tarde de ayer, un grupo de vecinos de barrio San Vicente realizó barricadas y salió a la calle armado por el temor de nuevos hechos vandálicos.

Almada también aseguró que hasta ayer había 122 detenidos y adelantó que hoy continuarán con los allanamientos en busca de elementos sustraídos durante las jornadas violentas del martes y miércoles.

Supermercadistas apuntan a una piscosis

El vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Benjamín Blanch, en diálogo con Cadena 3 descartó que se hayan registrado hechos delictivos como los de ayer y el martes y le apuntó a la psicosis de la gente.

“Estuve desde las 19 hasta las 21 con compañeros reunidos en la Jefatura y en ese ínterin recibimos llamadas que pasaba algo en algún comercio, pero no ocurría nada. No sé si esto es psicosis de la gente o si alguien quiere sembrar el pánico. No pasa nada. No ocultaría si pasara algo”, aclaró el empresario.

Y continuó: “Entiendo a la gente, pero es irreal todo esto. Hay una psicosis terrible. Por temor hubo comercios que cerraron antes. Uno ya tiene miedo de todo”.

Comentá la nota