El jefe comunal de Subteniente Perin exhibió logros y reprochó a dirigentes que “promueven conflictos”

El jefe comunal de Subteniente Perin exhibió logros y reprochó a dirigentes que “promueven conflictos”

El presidente de la comisión de fomento de Subteniente Perin, Jorge Antonio Cabañas, defendió de manera enfática la “gestión peronista” en los ámbitos nacional, provincial y de su comuna, y al exhibir logros concretos, cuestiono duramente a dirigentes que “promueven conflictos por mezquinos intereses personas y políticos”.

Inicialmente señalo a dirigentes de esa localidad como Diego Romero y Valentín Suarez, enrolándolos entre “los mentirosos que siguen inventando conflictos y alimentando desencuentros entre todos los que habitamos este bendito suelo formoseño”, para enfatizar que “estos personajes que intentan ser dirigentes, mienten a los peronistas, a los radicales y en especial, a los originarios, solo para sacar beneficios personales”

“Diego Romero como todo “overo”, miente para sostener sus incongruencias, apoya a (Ricardo) Buryaile y todo el arco opositor a nivel nacional, pero se dice peronista. Apoya la lista radical a nivel provincial, pero él asegura ser peronista. Alimenta los cortes de rutas en Riacho de Oro de la mano del ex concejal radical que se hace llamar cacique, Valentín Suarez, además de estar acompañado de otros dirigentes radicales de nivel provincial. No es peronista, es un traidor, un personaje de pobres convicciones y resentimientos”, fustigo el jefe comunal.

“Hechos, no palabras”

“Como es costumbre con la oposición, volvemos a tener explicar lo obvio” sostuvo Cabañas, para señalar “las obras y accionar del estado provincial y municipal en la zona de Subteniente Perin”.

En este marco es que aludió a obras en ejecución como la Escuela 53 “Gendarmería Nacional”, el Jardín de Infantes 38, la Escuela 295 de Riacho de Oro, el nuevo hospital, el polideportivo municipal con escenarios para varios deportes y pileta de natación, centro de faena, una veintena de viviendas del proyecto “Juntos Podemos” y la construcción de otras siete en la modalidad sociales del Plan “Mas Cerca”, salón multiuso con sala de conferencias y escenario.

También expuso sobre las obras de electrificación rural -Red de 13,2 kv- para tres colonias: La Cierva, Media Luna y El Divisadero, estando a la fecha diez kilómetros ya terminados y avanzándose en la segunda etapa.

Incluyo los trabajos de reformas del predio donde anualmente se realizada el tradicional festival de jineteada y canto, las plazoletas, la extensión y mejora del alumbrado público sobre avenida 25 de Mayo, desagües pluviales, ampliación de la red de agua potable.

Riacho de Oro

Al puntualizar las realizaciones en la colonia Riacho de Oro, indico que en la misma funciona una sala de salud con guardia las 24 horas, el cual dispone incluso de un consultorio odontológico y radio-comunicacion, y con la visita de los médicos de Subteniente Perin en forma permanente. “Allí se ejecutan acciones de prevención y atención de la salud con todos los programas nacionales y provinciales vigentes”, sostuvo.

Refirió asimismo que se brinda a las familias beneficios de programas sociales en general y de tipo nutricional a través de la entrega de módulos alimentarios

a las familias censadas e incluso existe ayuda complementaria del ICA.

Refirió a que se provee a los lugareños de agua potable a través de un camión cisterna que reparte regularmente casa por casa, además de ejecutarse adicionalmente tres perforaciones con bombas sumergibles que abastecen a tanque elevado y además a la cisterna de la sala de salud. Anticipo Cabañas que la próxima etapa es conectar la cisterna con la red domiciliaria que se ejecutará en las viviendas que se encuentran al otro lado de la ruta 95.

En materia habitacional sostuvo que se ejecutaron 10 viviendas de un total de 20 sobre una matrícula relevada por el IPV de 44 familias. Aquí clarifico que “la decena de casas proyectadas comenzar hace un tiempo no pudo hacerse porque un grupo liderado por Valentín Suarez, que se hace llamar cacique, desea que los beneficiarios sean solo los que nombran ellos y no los que realmente deben por sus condiciones sociales, ser destinatarios de las viviendas”.

“Esta situación que en realidad es una lucha de cacicazgo entre Valentín Suarez y quien en realidad es el verdadero cacique, Dario Perez, ha generado permanentes crisis con cortes de rutas, toma de edificios escolares y del municipio, amenazas a funcionarios provinciales y comunales, provocaciones de violencia en todos los órdenes y una falta total de respeto a las autoridades legítimamente constituidas”, expuso.

Comentá la nota