Javier Gastón: “Pondremos en valor la calle Garay para potenciar la actividad comercial y circular de manera más segura”

Javier Gastón: “Pondremos en valor la calle Garay para potenciar la actividad comercial y circular de manera más segura”

Una de las principales arterias de nuestra ciudad contará con nueva iluminación y se realizarán tareas de repavimentación para mejorar el escurrimiento superficial de las aguas evitando el encharcamiento y reparando las imperfecciones del asfalto.

Garay representa una calle fundamental para los habitantes de Chascomús, atravesando de oeste a este prácticamente toda la ciudad y conectando dos de los barrios con mayor densidad de población, Iporá y El Hueco; además presenta una importante actividad comercial y de circulación diaria.

“Continuamos avanzando con el compromiso y objetivos planteados dentro de los lineamientos estratégicos del plan de desarrollo local para mejorar los servicios públicos, hacerlos más eficientes y sostenibles, y para ello, comenzaremos con el proceso para adquirir nuevas luminarias LED que serán colocadas en toda la calle Garay entre Hipólito Yrigoyen y Cao Saravia”, expresó el Intendente Javier Gastón.

El proyecto de reconversión lumínica en este sector pretende sustituir el 100% de las luminarias de vapor de sodio existentes por tecnología LED y, a su vez, agregar nuevos puntos de luz. De esta manera, además de brindar mayor iluminación, se busca disminuir los costos por mantenimiento que requieren las instalaciones antiguas y bajar el consumo eléctrico, mediante la utilización de tecnología LED de alta eficiencia.

Por otra parte, en el marco del Plan Integral de Bacheo que se impulsa para poner en valor las calles pavimentadas de la ciudad en busca de un tránsito más seguro y bajando los costos operativos generados por roturas, en esta primera etapa de la repavimentación de calle Garay, se va a intervenir sobre las roturas más críticas preexistentes del sector Este.

Esta iniciativa propone eliminar defectos generados por reparaciones de pavimento de hormigón con mezcla de asfalto, levantamiento por dilatación del hormigón y en determinados lugares por raíces, bocacalles rotas por largos periodos soportando tránsito pesado anegadas y pequeñas superficies que sufrieron un deterioro propio de la falta de mantenimiento.

Comentá la nota