El gobernador agradeció a los docentes y a su sindicato por haber permitido que el ciclo lectivo se iniciara tal como estaba previsto.
Feliz de estar en un departamento amigo, igual que el año pasado, el gobernador no reparó en repartir sonrisas y chistes en el colegio Benito Marianetti, de Luján de Cuyo, adonde se trasladó para dar inicio al ciclo lectivo 2010, y de hacer un anuncio que contribuirá a la situación educativa de la provincia, en caso de cumplirse.entre amigos. Durante tres horas, el gobernador estuvo en la escuela Benito Marianetti, junto a la mayor parte de su gabinete.
Con él, llegaron el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, y varios ministros, entre los que se encontraban Raúl Mercau, Francisco Pérez, Adrián Cerroni y algunos secretarios, como Guillermo Carmona y Ricardo Scollo, y por supuesto, el intendente anfitrión, Omar Parisi.
Allí, muy sonriente, Jaque inauguró el colegio y dio inicio al ciclo lectivo con un discurso que duró alrededor de 20 minutos, en el que describió el pasado del colegio que se acababa de inaugurar y mostró que los políticos son conscientes de que la sociedad no les cree cuando hacen promesas.
Pero, el gobernador no solamente inauguró el colegio ubicado en Luján, sino que, además, anunció que habrá 13 colegios nuevos en 60 días.
Algunas de las obras consisten en realidad en refacciones grandes, sin embargo, según afirmó el gobernador, hay otras que fueron empezadas desde cero, como por ejemplo, un colegio ubicado en el barrio 25 de Mayo de Maipú, otro en San Carlos, otro en el barrio La Favorita de Capital, y otra escuela en Las Heras, y detalló que también en los próximos días estarán listos dos arreglos en establecimientos educativos de Ugarteche.
discurso. Durante alrededor de 20 minutos Jaque repartió agradecimientos y recuerdos de la escuela inaugurada.
En ese sentido, uno de los puntos más fuertes de su locución fue cuando recordó que en su última visita al colegio, en enero del año pasado, había ido al establecimiento que albergó hasta ayer a la escuela y se encontró con un galpón que no tenía puertas en los baños, que anteriormente había sido un boliche bailable, y aseguró haber sentido vergüenza de ser testigo de las condiciones de ese lugar.
Fue allí, según Jaque, que conoció a la directora de la escuela, Matilde Valenzuela, a la que le prometió un nuevo colegio, mientras aseguraba que esta no le debe haber creído, por la cantidad de promesas similares que debía haber escuchado, algo frente a lo que ella asintió en el acto.
Sin embargo, valorizó el esfuerzo de docentes y alumnos, ya que especificó que no había un establecimiento pero sí se notaba que había una escuela en el lugar, a pesar de las dificultades edilicias, y cargó contra todos los funcionarios que estuvieron en los últimos 12 años, por no haber hecho los trámites necesarios para cambiar la escuela de lugar cuando sólo se necesitaban las firmas de algunos documentos, porque lo más difícil de conseguir, que es el terreno, ya se tenía.agradecimientos. No solamente los maestros del colegio fueron felicitados, sino que el gobernador también se encargó de darles las gracias a todos los docentes mendocinos y al sindicato que los nuclea.
Esto, según explicó Jaque, se debe a que, por segunda vez consecutiva, el inicio de clases se pudo hacer cuando estaba estipulado y no hubo medidas de fuerza previas, haciendo alusión a la predisposición que tuvieron los docentes a la hora de negociar en paritarias, lo que permitió que se sortearan todas las amenazas de huelgas que se suscitan todos los años, y que se pudieran comenzar las clases en 2.100 colegios de Mendoza.


Comentá la nota