Japón celebrará el primer campeonato del mundo de recolección de basura

Japón celebrará el primer campeonato del mundo de recolección de basura

Japón celebrará el primer campeonato del mundo de recolección de basura en noviembre de este año. Participarán 20 equipos de todo el mundo y tendrán 60 minutos para recolectar la mayor cantidad de basura en las calles de Tokio. Los concursantes también deberán separar la basura en bolsas de acuerdo con el tipo de residuos que son.

Japón celebrará el primer campeonato del mundo de recolección de basura este 2023.

 Bajo el nombre SpoGomi —que mezcla las palabras “Sport” y “Gomi” (basura, en español)—, varios equipos de tres a cinco personas deberán recolectar la mayor cantidad de desperdicios en la calle durante un periodo determinado.

En noviembre empezará el campeonato que ha tenido una gran recepción, ya que participarán 20 equipos de todo el mundo. Estos recorrerán las calles de Tokio para recolectar basura.

Cada equipo tendrá aproximadamente 60 minutos para recoger la mayor cantidad de desperdicios en un área designada. Además, tendrán que clasificarla correctamente en bolsas codificadas para cada tipo de residuo, como combustibles, plástico reciclable, latas de metal, etc.

Cuando termine el tiempo, un juez valorará el trabajo por peso y número de objetos, pero también dependiendo si todo está metido en su bolsa correspondiente.

“Recoger basura puede ser divertido si lo conviertes en un juego para competir. Puede participar cualquier persona, independientemente de su edad y sexo”, explicó el embajador de SpoGomi y medallista olímpico de natación, Takeshi Matsuda, durante una conferencia de prensa en Tokio. 

“Creemos que la recolección de basura es importante en las ciudades porque hay un fuerte aumento en la cantidad de desechos en los océanos de todo el mundo, por lo que es mejor si podemos recolectar esa basura antes de que llegue al océano”, añadió.

Los participantes deberán llevar guantes de limpieza resistentes para hacer frente a “cualquier tipo de basura sin sentir asco”, así como pinzas para poder recoger basura estando de pie.

La competencia empezará al grito de “¡Recoger basura es un deporte!” Es entonces cuando los equipos se pondrán manos a la obra. 

El evento tendrá grandes patrocinadores, como Fast Retailing Co., que opera las tiendas de ropa Uniqlo, que donará casi 2 millones de dólares para el evento. 

 

Comentá la nota