Según el portal Infopico y de acuerdo a fuentes policiales, Juan José Janssen, condenado por la violación y asesinato de la pequeña, Sofía Viale, en General Pico, fue trasladado por una cuestión de seguridad hasta la comisaría de Toay, donde permanece alojado. El traslado se realizó en febrero.
Fuentes policiales expresaron que es una preocupación el retraso en el traslado de esos condenados por delitos sexuales a dependencias del Servicio Penitenciario Federal.
En un primer momento se manejó la información de que Janssen habría sido trasladado a la localidad de Rancul, donde estaría viviendo su ex mujer, pero fuentes policiales consultadas por Infopico, confirmaron que había sido trasladado a Toay.
La gran cantidad de presos en la alcaidía de la capital provincial es una preocupación para las autoridades. Los detenidos por delitos sexuales ya sean condenados o con imputación en proceso ocupan el 50% de las plazas que la alcaidía tendría en disponibilidad. A esto se agregan los detenidos con prisión preventiva que también sería un número muy importante.
Comentá la nota