“Jamás impedimos las tareas de control en La Fidelidad”

“Jamás impedimos las tareas de control en La Fidelidad”
El próximo miércoles 24 vence el plazo para que se retiren los campamentos de guardafaunas instalados en la estancia del exterrateniente Manuel Roseo.
El abogado de los herederos del terrateniente asesinado Manuel Roseo, Carlos Gustavo Del Corro, denunció abusos por parte del Estado provincial con respecto a la medida cautelar dictada por la jueza Iride Isabel Grillo que ordenó que se permita el ingreso de funcionarios y guardafaunas para constatar las condiciones de la flora y la fauna en la estancia La Fidelidad. Vale recordar que este miércoles 24 vence el plazo para que se retiren los campamentos instalados en el casco de las tierras que fueron declaradas "reserva de recurso" por parte de la Cámara de Diputados del Chaco y expropiadas para constituir allí un Parque Nacional de 150 mil hectáreas.

"Jamás impedimos las tareas de control. Al contrario, les dijimos que controlen todo lo que quieran pero en forma perimetral, afuera de La Fidelidad, como ellos controlan todas las otras propiedades del resto de la provincia del Chaco. ¿Por qué tienen que ir a vivir adentro de La Fidelidad? ¿Por qué tienen que hacer campamento y quedarse? Eso es una invasión realmente injustificada".

"Transitoriamente la juez le creyó y le dio la autorización, pero después vio que es un desastre lo que han hecho adentro de La Fidelidad, han ingresado en ese término 182 personas, incluso vehículos con patentes de otros países", denunció Del Corro, en declaraciones a RADIO CIUDAD.

"Estamos estudiando la lista de las personas que ingresaron para hacer la denuncia en contra del gobierno del Chaco y del gobernador por violación de los deberes de funcionario público y desobediencia judicial porque esta sentencia que dictó esta jueza fue únicamente para que ingresen las personas autorizadas de Bosques y Fauna a los efectos científicos y de control no para que hagan entrar a 182 personas, compradores, empresarios ni nada por el estilo", advirtió el abogado de los herederos de Manuel Roseo.

Del Corro insistió en que "esta actitud del gobierno nos parece bochornosa, juegan con un poder del Estado como es el poder Judicial, la engañan a la jueza, presentan un discurso ambientalista y de tremendo cuidado científico cuando en realidad lo que están queriendo hacer es publicidad para conseguir fondos". En ese sentido, el letrado recalcó que en el marco de la medida cautelar "le fuimos demostrando con el tiempo que tal peligro no hay y se encontraron ellos mismos, y le informaron a la jueza, con un estado natural de la fauna y de la flora, de cuidado que fue toda una tarea que realizó durante cuarenta años Manuel Roseo". Y puntualizó que "esa misma situación de la fauna, de la flora, del ecosistema, de la biodiversidad, está destrozada en el resto del Chaco adonde tenía que cuidar este personal que estamos hablando, el ingeniero Brunswig, el doctor Cuevas, la policía del Chaco".

Comentá la nota