Jalile ya sumarió a 40 empleados municipales

Jalile ya sumarió a 40 empleados municipales

Así lo dijo la concejal Verónica Díaz (FV), que comentó que no se respetaron los derechos de los trabajadores.

La concejal de Valle Viejo Verónica Díaz (FV) aseguró que ya son más de 40 los empleados municipales que fueron sumariados por el intendente Gustavo Jalile y que están sin goce de haberes. Además, aseveró que son 100 los contratados que fueron echados por la actual gestión. En ese sentido, manifestó que en la mayoría de los casos se violaron los derechos adquiridos de los trabajadores.

En el caso de los empleados sumariados, la edil cuestionó la situación de estos trabajadores al afirmar que muchos no participaron de la movilización contra el intendente que se realizó a finales del año pasado, cuando decidió dar de baja los pases a planta permanente por parte de la gestión de Natalia Soria. "A estos empleados se les violaron todos sus derechos, porque no se realizó el procedimiento que corresponde", dijo la edil en diálogo con Radio Ancasti.

Díaz indicó que cerca de 10 empleados se reunieron con los concejales del FV para detallarles su difícil momento. "Ellos solicitan nuestra colaboración para pedirle al intendente que pare con estas medidas porque se les están violando sus derechos, con represalias y persecuciones", aseveró. A lo que agregó: "Nosotros estamos analizando ser intermediarios con el intendente para que pare con esto".

Si bien reconoció que en la marcha contra Jalile hubo empleados que provocaron desmanes indicó que no todos los trabajadores que están hoy con sumario participaron de estos hechos. "Entendemos que aquellos que han cometido algún tipo de delito deben enfrentar las consecuencias, pero me consta que hay empleados que no han tenido participación de los hechos de ese día y hoy son sumariados", consideró.

Posteriormente, Díaz relató que se suman los sumarios que se hicieron en el Sistema Educativo Municipal, donde dos directivos fueron apartados de sus cargos sin goce de haberes. "Uno por supuestas irregularidades en el programa PIO y otro por no cuidar los bienes de la escuela", comentó.

Finalmente, relató que los empleados que actualmente trabajan "viven con temor" porque se les "hackearon" las cuentas de Facebook y no se les permite usar el celular en el trabajo.

Comentá la nota