Jalile promete reducir un 40% su planta de funcionarios

Jalile promete reducir un 40% su planta de funcionarios

El jefe comunal dijo que se ahorrarán unos 150 mil pesos al mes. También cargó contra la anterior gestión al señalar que tenía 140 colaboradores.

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, intentó bajar el nivel de la polémica por su planta de 86 funcionarios y anunció que reducirá en un 40% la cantidad de sus colaboradores. De igual forma, Jalile defendió las designaciones que realizó, aseverando que en la gestión de Natalia Soria había 140 funcionarios. 

En diálogo con Radio Ancasti, el jefe comunal chacarero comentó que la decisión de reducir su Gabinete fue tomada hace tiempo y ahora se hará efectiva. "Hay gente que es muy valiosa pero la situación es muy complicada y vamos a tener que hacer un ajuste muy fuerte", sostuvo.

De todos modos, consideró que el ahorro que se hará con esta medida "no es muy significativo" ya que tan solo se recuperarán 150 mil pesos al mes. "Se va a hacer toda una ingeniería para ahorrar tan solo ese monto, que no me parece mucho. De igual forma, lo vamos a concretar", aseveró. 

Agregó que en una primera etapa se reducirá en un 40% la planta de funcionarios, dejando la puerta abierta para nuevos reajustes. 

Más adelante, el intendente le quitó relevancia a la cantidad de funcionarios en su municipio al aseverar que, en la anterior gestión, la ex intendenta tenía 140 colaboradores aunque muchos de ellos no están oficializados. "Había gente que le facturaba al municipio como era el caso del fiscal municipal",  aseveró.

Agregó, también, que muchos de esos funcionarios "estaban en sus casas, como otros 600 empleados que no iban a trabajar".

"Ahora esas cosas están cambiando porque hay más trasparencia. Hemos enderezado un municipio que estaba quebrado  y lo hicimos prácticamente sin el acompañamiento de la Provincia", aseveró

Por otra parte, cuestionó que en el gobierno de Natalia Soria el 90% de los funcionarios no eran del municipio, aunque consultado por su Gabinete reconoció que también tiene funcionarios que son de la ciudad Capital. "Son algunos, pero no todos. Además, son personas con idoneidad para desarrollar cada cargo", consideró.

Sobre los cuestionamientos en cuanto a los nombramientos de familiares suyos, dijo que tan solo tiene a sus dos hijos en el Gabinete. "Familiares tengo dos hijos. Una (Samira Jalile) es empleada del municipio que estaba en Educación y pasó a la Secretaría de Acción Social tan solo con una diferencia de cuatro mil pesos. Después Jair es mi secretario privado", dijo.

También destacó la labor de su sobrino Alejandro Jalile al frente de la Secretaría de Gobierno, al sostener: "Es quien pone la cuota  de raciocinio cuando a mí se me sale la chaveta". 

Finalmente, ratificó la difícil situación económica del municipio y adelantó que si la Provincia se hace cargo del Sistema Educativo Municipal, desde la comuna no se insistirá más con los reclamos por el Fondo Federal Educativo.

Comentá la nota