Jalile dijo que auditará la Municipalidad de Valle Viejo

Jalile dijo que auditará la Municipalidad de Valle Viejo

La Justicia electoral ratificó su triunfo sobre Natalia Soria. Dijo que cuando asuma pedirá una real planificiación de la obra de cloacas.

El intendente electo de Valle Viejo, Gustavo Jalile, aseguró que cuando asuma se pedirá al Tribunal de Cuentas que realice una auditoría en el Municipio para conocer cómo recibe la comuna. A su vez, adelantó que también realizarán auditorías externas. De igual forma, aseveró que eso lo harán sus funcionarios, porque él se dedicará a gobernar. "Lo primero que vamos a hacer es un plan de bacheo y le vamos a pedir a la empresa encargada de la obra de cloacas que planifique en serio los trabajos. Valle Viejo no puede estar minado como está ahora", indicó.Al quedar ratificado su triunfo sobre la candidata y actual intendenta Natalia Soria (FV), Jalile realizó una conferencia de prensa donde cargó contra la gestión saliente.

En ese sentido, cuestionó que se ponga en duda su triunfo con "chicanas", que según él "lo único que hacen es faltarle el respeto a la gente de Valle Viejo". Es que tal como se informó, el asesor legal del municipio, Carlos Uslenghi, había señalado que pediría en el recuento definitivo que se abran las urnas de Valle Viejo porque según él, se habrían utilizado boletas de las PASO en esta elección. El planteo fue rechazado por la Justicia Electoral."En el escrutinio definitivo se confirmó que ganamos. Con esto se demuestra que quisieron embarrar la cancha y desprestigiar un trabajo que se hizo bien, además de faltarle el respeto al pueblo de Valle Viejo", dijo el actual diputado. A lo que agregó que el FCS ganó el municipio por 330 votos. 

Por otra parte, comentó algunas "situaciones" que se están produciendo en la comuna que según él son para perjudicar su gestión. "Me dicen que hay gente en el cementerio municipal que nunca le han actualizado los adicionales por tareas insalubres y que lo están haciendo hoy, retroactivo a cuatro años para dejar una deuda importante y que haya reclamos", aseveró. 

También adelantó que pedirá que se publiquen los boletines oficiales, porque hace tres meses que no se los da a conocer. "Si no lo hacen apelaré al Tribunal de Cuentas y a la Justicia", dijo. A lo que agregó: "Necesitamos tener la información necesaria para que cuando asumamos no nos encontremos con la caja de Pandora y 17 bombas molotov". 

Además, cuestionó la situación financiera de la comuna y la constante ayuda que recibe del Gobierno provincial.  "A esta gestión le estuvieron transfiriendo casi un 40% más de recursos de lo que corresponde por coparticipación. Hay un desfasaje enorme en ese municipio también de parte del Gobierno que apaña estas cosas", cuestionó.Finalmente, dijo que envió gente para hablar con la intendenta saliente para organizar la transición. No obstante, aseveró que Soria dijo que no estará cuando asuma. Cerró el escrutinio, pero siguen las polémicas Culminó el escrutinio definitivo, pero la conducción del municipio de Pozo de Piedra (Belén) y la concejalía del circuito 6 de la Capital seguirán en litigio. Es que a pesar de que en ambos casos la Justicia electoral determinó que el FV se impuso, el FCS presentó dos impugnaciones porque considera que hubo irregularidades.

En el caso de Pozo de Piedra, el FCS indicó que en tres mesas su candidato Ramón Guzmán se imponía sobre el oficialista José Yapura. Sin embargo, había una urna que llegó al recuento, sin los certificados correspondientes y con denuncias de irregularidades por parte del fiscal general del FCS en el municipio. Ante esta situación, la oposición pidió que se la declare nula.

Sin embargo, la Junta electoral compuesta por el juez federal Ricardo Moreno, el presidente de la Corte José Cáceres y el fiscal federal Santos Reynoso votó porque se abra la urna y se cuenten los votos (Cáceres se opuso). Con solo esa mesa, el FV revirtió el triunfo opositor y se quedó con el municipio. Por esta situación, el FCS presentará una impugnación ante la Cámara Nacional Electoral para que declare nula la mesa o convoque a una elección complementaria.

En el caso del circuito 6 el FCS insiste en que se les dé la misma posibilidad que se le dio al FV de abrir las urnas de Puerta de Corral Quemado. En esa línea, piden recontar los votos de una mesa que tiene 13 votos nulos que en realidad serían "recurridos" y podrían ser contados.

Comentá la nota