Jalil: “La transparencia que ha tenido en el manejo de la pandemia Catamarca es un ejemplo"

Jalil: “La transparencia que ha tenido en el manejo de la pandemia Catamarca es un ejemplo

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil brindó declaraciones sobre el operativo de vacunación contra el COVID-19 que se viene desarrollando en Catamarca.

A Jalil le consultaron sobre el vacunatorio VIP y señaló que “la transparencia que ha tenido en el manejo de la pandemia Catamarca es un ejemplo”. Luego, valoró la tarea del ministerio de salud, de los intendentes y las intendentas en el contexto de la pandemia.

El jefe de Estado también aseguró que este año “no va a haber sesiones extraordinarias” en la Legislatura local.

Por otra parte, se refirió al conflicto que hay con los gremios docentes por el aumento salarial. En este sentido, Jalil hizo referencia al convenio entre el Gobierno nacional y los sindicatos del sector, que contempla un incremento salarial del 34,55%. En este sentido, el gobernador indicó que “hay una paritaria nacional que ya se cerró con la docencia. Se va a llamar en estos días también a los docentes, espero que entiendan cuál es la situación del mundo y lo bien que está Catamarca comparado con otros lugares. Espero que entiendan qu esa es la única salida, los chicos necesitan ir a clases”,

Por otra parte, Jalil comentó que la próxima reunión de los gobernadores se realizará en Catamarca, en la ciudad Capital, el próximo 19 de marzo. “Esperemos que también nos visite el presidente (Alberto Fernández)”, deseó.

Comentá la nota