Jalil recibió al jefe de la Policía Federal

Jalil recibió al jefe de la Policía Federal
El intendente Raúl Jalil recibió esta mañana la visita del jefe de la delegación local de la Policía Federal, Oscar Carlino, y del 2° jefe, Tito Garay. Recientemente asumido, el comisario Carlino puso a disposición del intendente Jalil la estructura de la Policía Federal para el tratamiento de diversos temas relacionados con la seguridad de los vecinos de la Capital.

Durante la reunión se convino realizar una serie de charlas taller para capacitar a docentes municipales en prevención en toxicomanías, que incluyen excesos en alcohol, drogas y tabaco, a fin de que los docentes puedan transmitir estos cuidados en su comunidad escolar y concientizar al alumnado.

El intendente comentó su intención de elaborar un estudio acerca de los problemas de seguridad en la ciudad, para lo cual el jefe de Policía puso su entera colaboración.

La charla abordó además la problemática de la explotación sexual en la ciudad, tema que preocupa al municipio y sobre el cual se está avanzando en diferentes controles. Carlino expresó su intención de acompañar las medidas del municipio en este sentido.

La Policía Federal cuenta con un grupo de detección de trata que va a trabajar a partir de ahora firmemente en la Capital. Además, personal de la fuerza brindará cursos sobre la problemática en diferentes ámbitos municipales.

Comentá la nota