Jalil estimó que el desdoblamiento de las elecciones le costará entre 50 y 100 mil pesos

Jalil estimó que el desdoblamiento de las elecciones le costará entre 50 y 100 mil pesos

En la jornada de ayer, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, en contacto con la prensa, no confirmó el  desdoblamiento de las elecciones municipales con respecto a las provinciales; sin embargo, recordó la posibilidad que le da la Carta Orgánica para realizar esta jugada política, y calculó que los costos que debería afrontar la Capital para llevar a cabo una contienda electoral serían “ínfimos”.

“Hay una ordenanza que permite el desdoblamiento de la elección y está todo reglamentado, la Carta Orgánica fue muy bien pensada, creo que las elecciones municipales tienen que estár separadas de las provinciales”, aseveró Jalil. En este sentido, estimó que “más de 50 a 100 mil pesos nos puede salir una elección, finalmente, el gasto es ínfimo”.

Además, adelantó que se reunirán con los concejales  y partidos políticos para debatir la posibilidad de desdoblar las elecciones. “Podemos desdoblar las elecciones, ahora hay que determinar el costo, yo creo que es mínimo y después vamos a conversar con los concejales, y cuando se defina el llamado, los candidatos deberán estar el día de las elecciones.

Puede ser que se lleven a cabo el 28 de junio o para después de las vacaciones de julio.

Ya lo vamos a confirmar a su debido tiempo”. concluyó Jalil.

 

Será obligatorio un debate público para candidatos en la Capital

 

Finalmente, hoy se aprobó en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Juan Cruz Miranda, sobre la obligatoriedad de instalar un debate público con propuestas legislativas y de gobierno, para candidatos a ocupar el cargo de concejal e intendente de la Capital.

 

“Ya tenemos un partido político, pero no hay nada definido”

 

Por otro lado, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, evitó dar definiciones sobre su candidatura y el espacio político por el cual competirá. “Nosotros ya tenemos un partido político, yo creo en el peronismo, todo a su tiempo primero hay que ver si hay PASO o no en la municipalidad”, aseveró Jalil.  En este sentido, el intendente capitalino manifestó que no tiene decidido si irá como candidato a gobernador o aspirará por su reeleción el el municipio de San Fernando del Valle de Catamarca. “No tengo definido nada, yo quiero seguir haciendo política, que es lo que me gusta”, expresó el jefe comunal. Sin embargo, a pesar de haber evitado las definiciones, el intendente capitalino ya tendría la decisión política de desdoblar las elecciones municipales y competir con su partido Unión Popular, y jugar dentro del Frente Renovador.

 

Brumec se anota como candidato

 

El secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, no descartó su postulación para algún cargo electoral. Dijo que se siente candidato, y aclaró que no se refería específicamente a la intendencia de la Capital, sino que podría ser cualquier otra. Y añadió que está preparado para afrontar cualquier tipo de candidatura. Remarcó que “la ambición personal siempre va a existir, pero dentro de un equipo”. El funcionario también se refirió al posible adelantamiento de las elecciones en la Capital, y opinó que “las fuerzas municipales y provinciales deben ir unidas en una misma elección y, más allá de los gastos, sean muchos o pocos, tiene que ver con la continuidad o no de un proyecto que va más allá de las personas”. Consideró que cualquier candidato a intendente tiene que estar acompañado por un proyecto provincial y nacional que lo avale.

Comentá la nota