Jalil designó a un emblemático ministro del Frente Cívico

Jalil designó a un emblemático ministro del Frente Cívico

Se trata de Luis Mazzoni, quien ocupara la cartera de Producción en el primer gobierno de Eduardo Brizuela del Moral, y su salida se produjo por la puerta de atrás de aquel ministerio.

La noticia cayó mal en el acostumbrado gabinete del lord capitalino, a que el prestigio es menos importante que el vínculo, o los potenciales negocios de la siempre deslucida gestión de Raúl Jalil, en más de cuatro años de ocupar el sillón de jefe comunal de la capital que fundara Fernando de Mendoza Mate de Luna.

Pero volviendo al designado asesor en “temas productivos”. Se trata de quien se desempeñó, primero como administrador de Rentas, durante el gobierno de Oscar Aníbal Castillo. En aquella época, dicen quienes lo vieron llegar a Catamarca, con el grupito denominado “los cordobeses”, que en la década de los ´90 y parte del nuevo siglo ocuparon importantes cargos, para beneficio propio, por cierto, algo que produjo mucho prurito en la dirigencia y los catamarqueños en general, que veían postergadas sus aspiraciones en manos de los también denominados “ paracaidistas”, que designaron a sus esposas en cargos gravitantes también. Luego Mazzoni pasó al Ministerio de Producción y fue voz populi, el comentario de los negocios y su crecimiento patrimonial, que pasó del viejo Peugeot 504, que lo trasladó de Córdoba a Catamarca, a autos de alta gama, propiedades, emprendimientos a nombre de parientes y otras yerbas, que concluyeron en apurar, aunque tarde su salida del ministerio, por la puerta de atrás.

Al parecer Jalil, evaluó tan impecable curriculum, teniendo en cuenta otras ventajas, no publicadas por falta de tiempo y espacio, y designó asesor al amigo Mazzoni, para conducir mejor los destinos de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Comentá la nota