Jalil y Corpacci inauguraron una canchita barrial en la zona sur

Jalil y Corpacci inauguraron una canchita barrial en la zona sur
Una jornada de fiesta se vivió en la mañana de hoy en el barrio Villa Eumelia, cuando el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), Raúl Jalil junto a la gobernadora, Lucia Corpacci dejó inaugurada un nueva canchita barrial.

Bautizado con el nombre de “Guido Jalil”, éste espacio recreativo permitirá la práctica deportiva de niños y jóvenes del sector sur de la ciudad, beneficiando a los barrios Montecristo, Virgen Niña y Villa Eumelia.

La canchita, estará a cargo de quienes dirigen el Oratorio Divino Niño Jesús, entre ellos la hermana Jimena Herrera. Desde la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Capital se dispondrá de personal para el dictado de clases de fútbol básquet y otras disciplinas deportivas. De esta forma se logra cumplir con la propuesta del intendente Jalil y su gestión de fortalecer fuertemente la participación y compromiso vecinal, generando espacios de sano esparcimiento que alejen a los jóvenes de las adicciones.

Previo al corte de cinta, se escucharon las palabras del secretario de Salud y Bienestar Social, Juan Cruz Miranda quien sostuvo que “estamos cumpliendo un sueño, el cual hace poquitos meses, cuando anduvimos recorriendo con la hermana Jimena y el Intendente, pensábamos que aquí se podía hace un lugar de contención (…) y en poco tiempo lo pudimos tener”(...) “Es un alegría que lo hayamos podido hacer junto entre los vecinos, el Gobierno y algunas organizaciones sociales. Esto es el concepto moderno de gestión de estado”, agregó.

Asimismo, Miranda puntualizó que “el Intendente decía voy a trabajar de la periferia al centro y aquí estamos en un lugar emblemático de la periferia de Catamarca, un lugar que necesita la presencia del estado y necesita que los jóvenes tenga un espacio de contención”.

Igualmente, la hermana Jimena Herrera puntualizó “es una alegría por algo que se ha logrado entre todos, gracias a Dios, y que permite que los jóvenes que están expuestos a tantos peligros puedan estar en algo que les hace bien como es el deporte”. Además, destacó “esto les dará la posibilidad de pensar en el futuro y sobre todo el compañerismo entre todos los vecinos de los barrios del sur”.

Finalizadas las palabras alusivas, las autoridades presentes realizaron el lanzamiento oficial de una pelota para dejar habilitada la canchita barrial.

A la presencia de la Gobernadora y el Intendente, se le sumaron el diputado provincial, Guillermo Andrada, los secretarios de Obras Publicas y Planeamiento Urbano, Jorge Carrizo; de Educación, Martha Sueldo; de Comunicación y Prensa, Carlos Cisneros, el concejal Juan Carlos Dumitru y demás funcionarios municipales.

Primeros partidos

Para dar inicio a las actividades deportivas a la flamante canchita barrial, representantes de los sub 17 y sub 18 de los equipos de voley de Icaño (La Paz), Belén, Saujil (Pomán) y de la Capital disputaron sendos partidos.

Comentá la nota