Raúl Jalil confirmó que Juan Cruz Miranda irá a la Secretaría de Hacienda y Gustavo Saadi, a Gobierno

El electo intendente de la Capital confirmó que modificará el organigrama municipal y que los demás nombres se conocerán después del 23 de octubre. Afirmó que trabajará junto al Gobierno provincial y los municipios vecinos.

Jalile adelantó un trabajo en conjunto con la provincia y los municipios vecinos.

Cuando cada vez falta menos para el cambio de gobierno, tanto en el nivel provincial como en los municipios, y se van conociendo detalles de cómo serán las distintas gestiones a partir del 10 de diciembre. En lo que respecta al municipio de la Capital, el intendente electo Raúl Jalil confirmó algunos aspectos claves de su gestión, que diario LA UNIÓN vino dando a conocer en este último tiempo.

Jalil ratificó que en su gestión va a plantear un nuevo organigrama, “que si bien faltan algunos detalles”, dijo, ya está avanzado.

“Queremos tener más secretarías, algunas direcciones más, pero por sobre todo eliminar todo lo que son supervisores y subdirectores”, confirmó el electo jefe comunal y explicó que la idea es tener “una relación más directa entre los empleados y los funcionarios”.

En lo que hace al equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, Jalil sólo atinó a confirmar los nombres que venían sonando. “Tenemos dos personas que están manejando los equipos técnicos. En lo que hace a Gobierno es el diputado Gustavo Saadi y en lo que refiere al equipo de finanzas lo encabeza el diputado Juan Cruz Miranda”, confirmó el intendente electo, pero aclaró que para los otros cargos “no hay nada hasta después del 23 de octubre. Eso lo ha expresado la gobernadora electa y nosotros también lo estamos aplicando”.

Estatuto municipal.

Por otra parte, Jalil destacó que en su gestión se jerarquizará el estatuto municipal. El intendente recordó que el actual estatuto “tiene más de 20 años”. Y en ese sentido, mostró su preocupación porque los aumentos a los empleados se dan por ordenanzas y no respetando el estatuto. “Ahora estamos al límite en lo que respecta al gasto de personal, porque la Carta Orgánica municipal no permite un gasto corriente de empleo del 60 por ciento, pero si tomamos los becados, los contratos de servicio y las cooperativas superamos ampliamente ese porcentaje”, indicó el intendente electo, y les pidió a los concejales que “tengan cuidado al seguir dando aumento de sueldo por ordenanzas, porque así no estamos cumpliendo con lo que determina la Carta Orgánica”.

Apoyo a Lucía

El electo intendente se sumó a las muestras de apoyo a la gestión de la gobernadora electa, Lucía Corpacci, que se vienen manifestando desde distintos sectores del justicialismo. “Nosotros acompañamos todas muestras de apoyo que sean para a nuestra gobernadora, las esperanza que hay en el gobierno provincial y en todos los gobiernos municipales es muy grande”, indicó Jalil.

Asimismo, mostró su preocupación por la situación de la provincia cuando asuma Corpacci. “Va a ser muy difícil el trabajo de la gobernadora, por la provincia que nos están entregando”, advirtió, agregando que la futura primera mandataria tendrá que lidiar con los problemas “de desempleo, de la inseguridad, la droga, entre otras cuestiones”.

Por otra parte y con respecto a las elecciones de octubre, Jalil afirmó: “vamos a trabajar para que Marcia Ortiz sea también nuestra diputada nacional. Es un desafió grande pero no es imposible. La Presidenta de la Nación ha tenido una excelente elección, al igual que los diputados nacionales”

Comentá la nota