Jaldo: "El pueblo tucumano nos indicó que tenemos que seguir gestionando la provincia"

Jaldo:

Luego de su visita a Lastenia, el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, hizo un balance de las elecciones que se llevaron a cabo ayer.

En primer lugar, entendió que "a través del voto de ayer, el pueblo tucumano nos indicó que tenemos que seguir gestionando la provincia. Queremos agradecer públicamente a todos los tucumanos que se han expresado en el día de ayer. Hicieron un aporte muy importante para consolidar la democracia".

Luego afirmó: "Nuestro compromiso es seguir trabajando como lo hemos venido haciendo desde el primer minuto que asumimos. Pedimos a todos los tucumanos que estemos unidos porque hay mucha gente que no la está pasando bien".

También aprovechó la oportunidad para agradecer a los otros ocho candidatos que se postularon para luchar en la interna por el Frente Justicialista por Tucumán: "No hay dudas que mañana todos los candidatos nos juntaremos en vista al trabajo que tenemos que hacer hacia el mes de octubre en Tucumán".

Propuestas

El Vicegobernador hizo referencia a las propuestas concretas que llevará a la Cámara de Diputados en caso de ser electo. Señaló que son cuatro los temas centrales.

Emergencia Alimentaria en Argentina: "No podemos proyectar un país si tenemos 6.000.000 de argentinos con problemas para alimentarse. Por eso hay que declarar la emergencia alimentaria para toda la República Argentina".

Energía y tarifas justas: "Tenemos que tratar la problemática energética en nuestro país. No puede ser que los tucumanos, que producimos energía en El Bracho, en el Cadillal, etc., estemos pagando la boleta de la luz tres veces más que en Capital Federal"; indicando que sucede lo mismo con el gas natural. "Los tucumanos, que generamos toda la energía que consumimos, tenemos que tener tarifas diferenciales y mejor calidad de servicio", agregó.

Economías Regionales: "Del 100% de los recursos prestables en créditos, al 85% se lo presta en Capital Federal y Buenos Aires; tan sólo el 15% se divide en el resto de las provincias. Si nosotros no financiamos nuestras economías regionales, seguramente van a tener dificultades", explicó el Vicegobernador.

Envasado en origen: "No podemos seguir vendiendo y exportando la materia prima. Nosotros tenemos que industrializar en Tucumán lo que producimos como materia prima. Tenemos que buscar el valor agregado en Tucumán. Por eso el gobierno provincial y nacional tiene que colaborar en cuestiones tributarias y crediticias. Si nosotros logramos que todo lo que producimos lo envasamos en Tucumán, no hay dudas que vamos a generar nuevos recursos y nuevos puestos de trabajo", detalló Jaldo.

Comentá la nota