Jáchal trasladó cerca de 17 mil kilos de cartón reciclado para su venta

Jáchal trasladó cerca de 17 mil kilos de cartón reciclado para su venta

Se trata de 163 fardos del material que ya se encuentra en el Parque de Tecnologías Ambientales para ser licitado en los próximos meses.

 

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, concretó el reciclado de 163 fardos, equivalentes a 16.800 kilos cartón, en el Centro de Tratamiento y Disposición Final del departamento de Jáchal.

El traslado se realizó gracias a la coordinación con la Secretaría de Estado y los responsables del Centro de Residuos del municipio del norte sanjuanino.

En ese marco, Gabriela Pérez, subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos destacó que “estos materiales fueron trasladados hasta el Parque de Tecnologías Ambientales (Región 1, ubicado en el departamento Rivadavia), lugar en el que se realizará el acopio temporario hasta el momento de su venta que calculamos será en los próximos dos meses”.

La provincia de San Juan cuenta con uno de los sistemas más destacados del país sobre gestión integral de residuos. A través de la Ley 1.114-L, incorpora la necesidad de profundizar el Programa Estratégico de Gestión de Residuos para promover los principios de la Economía Circular y un nuevo ciclo para los materiales existentes en los residuos.

Comentá la nota