La Izquierda hizo historia en Coronel Pringles y logró dos bancas: “Vamos a donar la dieta", anticiparon los concejales

La Izquierda hizo historia en Coronel Pringles y logró dos bancas: “Vamos a donar la dieta

La Izquierda hizo historia en Coronel Pringles y logró dos bancas: “Vamos a donar la dieta", anticiparon los concejales

En Coronel Pringles ganó Juntos por paliza pero la historia la escribió el Frente de Izquierda Unidad que desplazó a un tercer puesto al Frente de Todos y logró dos bancas par la legislatura local por primera vez. En total se eligieron 7 concejales y 3 consejeros escolares.

"Veíamos que podía ser real, pero no nos convencíamos del todo" dijo Daniel Heredia, quien ingresa como concejal junto a Araceli Castillo.

La lista encabezada por Luis Alberto González Estevarena (Juntos) ganó con 7.467 votos (57,87%) pero lo sorprendente fue la remontada de la Izquierda con respecto a las PASO cuando había alcanzado 1.357 sufragios. Este domingo alcanzó 2.537 votos (19,66%) y dejó tercero al Frente de Todos con 2.513 voluntades.

"Es muy posible que (los votos que obtuvieron) fueran por la interna del peronismo, gente que está descontenta con el gobierno. Pero también son fruto de nuestra campaña, hemos crecido con la juventud, vamos con propuestas firmes", señalaron desde los concejales electos.

Los futuros concejales aseguraron que donarán parte de su dieta:

"Nosotros no vamos a vivir de la política, por lo tanto, destinaremos un mínimo para sostener el partido y el resto será donado a instituciones y causas justas. Lo planteamos en la campaña y lo vamos a hacer".

Comentá la nota