La Izquierda busca superar el resultado de las PASO para ingresar al Concejo

La Izquierda busca superar el resultado de las PASO para ingresar al Concejo
El Frente de Izquierda de Tandil también cerró ayer su campaña en una recorrida de los candidatos y militantes explicando sus propuestas y dialogando con los vecinos. En una caminata por los barrios de Tunitas, Villa Aguirre y culminando en su sede partidaria de Sáenz Peña 635 en Villa Italia, el candidato Germán Olivera junto a sus compañeros de partido, expresó las preocupaciones que les manifestaron los vecinos en torno a la vivienda, el trabajo y la seguridad.
El candidato a concejal del Frente de Izquierda señaló que en estas recorridas “se palpa el crecimiento de nuestra fuerza, como quedó demostrado en las PASO así como también la necesidad de la presencia de la Izquierda en el Congreso y en el Concejo Deliberante local frente a la agenda de las grandes mayorías”.

Con la búsqueda de lograr por primera vez en Tandil que un concejal de la Izquierda ingrese al Concejo, Olivera destacó que llegan con una muy buena expectativa ya que el Frente demostró un gran crecimiento electoral en todo el país con un millón de votos en las PASO, así como también en Tandil duplicaron los votos en relación a la elección pasada. “Para nosotros es muy significativo el avance que hemos tenido e hicimos el esfuerzo de tratar de llegar a todos los ciudadanos de la ciudad con nuestras propuestas para diferenciarnos claramente de las demás alternativas y que el domingo nos voten”, resaltó Olivera quien es secundado por Luisina Gaiada.

Frente a las temáticas que desearían tratar en el caso de ingresar al Legislativo local, tanto Olivera como Gaiada advirtieron que se centrarían en discutir la problemática de la vivienda en Tandil y la forma en que proponen para resolverlo a través de una tasa progresiva a la especulación inmobiliaria para utilizar esos fondos en viviendas sociales para los vecinos de menores recursos. Además, Olivera especificó que la Izquierda tiene que estar para discutir también sobre donde fue a parar el fondo educativo, cuál es el rol del Consejo Escolar ya que “éstas son las cuestiones que a nosotros nos preocupan y queremos llevarlas al Concejo Deliberante”.

Comentá la nota