Izamiento Dominical: se recordó al Centésimo Aniversario del Genocidio Armenio

Izamiento Dominical: se recordó al Centésimo Aniversario del Genocidio Armenio

Este mediodía, en la intersección de avenidas San Martín y Néstor Kirchner la Comuna local realizó una nueva edición del tradicional izamiento dominical, que convoca a vecinos, organizaciones y autoridades y legisladores comunales, y representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad.

La actividad contó con la presencia del titular de Gobierno Municipal Roberto Toledo, Ministro de la Producción de la Pcia. Harold Bark, diputado provincial Héctor Roquel, concejales Lucio Santucho,  Pablo Fadul, Jorge Gareca, integrantes de la comunidad armenia, encabezadas por Susana Sary y autoridades, docentes y alumnos de la EPP Nº 33.

Tras izar el pabellón nacional, provincial y municipal, la señora Susana Sary manifestó palabras alusivas al centésimo aniversario del Genocidio Armenio.

Efemérides de la semana

El 21 se recordó el Día de la Higiene y de la Seguridad en el Trabajo, como también en la fecha el 34º aniversario de la fundación de la escuela Provincial Especial Nº 4 de Sordos e Hipoacúsicos y 23º aniversario de la creación de la Escuela Laboral de Artes y Oficios “Domingo Savio”.

El 22 se recordó el Día Mundial de la Tierra, el Día del empleado de la Construcción y la conmemoración del 103º aniversario de la creación del Primer Concejo Municipal de Río Gallegos.

Asimismo, entre las fechas destacadas se recordó en particular que el 24 de abril el Día de acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, cuya fecha fue instituida mediante Ley Nacional Nº 26199, reconociendo desde la República Argentina el Genocidio Armenio, evocándose en esta fecha los primeros cien años del trágico hecho para la historia de la humanidad.

El pasado 25 se cumplieron 50 años de la fundación de la escuela Primaria Provincial Nº 33 de nuestra ciudad y 49 años de la creación de la Escuela Primaria Provincial nº 15. Al igual se recordó el 6º aniversario de la fundación del Grupo Scout “Juan Pablo ll”. Hoy se conmemora el 66º aniversario de la fubndación del colegio Secundario Provincial Nº 23 “República de Guatemala” de Río Gallegos.

Genocidio Armenio:

El 24 de abril de 1915 jóvenes turcos mataron a 650 intelectuales armenios y desde entonces extendieron la misión de exterminio hacia la sociedad civil. El Parlamento Europeo aprobó el miércoles pasado una resolución que exige a las autoridades turcas reconocer el Genocidio y elogió el mensaje del Papa Francisco quien denunció que el asesinato de más de un millón de cristianos armenios fue el primer genocidio del siglo XX.

Comentá la nota