Issi destacó la licencia social para Cerro Atajo

Issi destacó la licencia social para Cerro Atajo

El presidente de CAMYEN resaltó el comienzo de los trabajos de exploración en la mina y el apoyo de la comunidad.

 

Tal como se anunció a fines del año pasado cuando se concretó la reunión entre el Presidente de la Nación Mauricio Macri, la Gobernadora Lucía Corpacci y el CEO de Yamana Gold, Peter Marrone, con una inversión de más de 80 millones de pesos, dio comienzo este fin de semana la serie de trabajos relacionados a recolectar muestras para terminar de definir las tareas de cara al futuro en Cerro Atajo.

Respecto de esto se expresó el presidente de CAMYEN S.E (Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado), Daniel Issi que sostuvo que este “es un proyecto anhelado por todos,” y destacó el trabajo que realizó “la gente de Yamana porque desde el año pasado que nosotros veníamos teniendo reuniones con la comunidad para tener acceso a la licencia social reclamada por todas las comunidades”.

En este sentido indicó que se realizaron “entre ocho y nueves reuniones con la comunidad donde se le informó todos los trabajos que se iban a realizar y se hizo un censo para ver qué opinaba la comunidad acerca de que se ponga en marcha este proyecto”. El titular de la empresa minera del Estado Provincial sostuvo que tras estas instancias se logró la aceptación de la comunidad de Minas Capillitas, lugar donde se ubica el emprendimiento.

“Gracias a Dios hoy podemos decir que el proyecto avanza firmemente se van cumpliendo todas las etapas y estamos en la etapa de perforación” indicó Issi.

Respecto de los beneficios del emprendimiento expresó que “son muchos y que impactan no solo en la región sino que aparte de lo que significan los impuestos que se pagan a nivel municipal, provincial y nacional y el hecho del ingreso de las regalías a la provincia, lo más importante es el impacto social que produce el proyecto en las comunidades. Porque hay que tener en cuenta la mano de obra que genera”.

Precisamente durante los encuentros con los vecinos del lugar la empresa se comprometió a tomar mano de obra local, es decir de Minas Capillitas, Andalgalá y de Santa María. En torno a esto Issi afirmó que “hoy en día el proyecto entre Agua Rica y la empresa que está perforando, que es Eco Minera, han tomado cerca de treinta personas y para la comunidad de Capillitas es muy importante. Toda la juventud que pueda trabajar en la zona de Capillitas y aledañas va a ser ocupada y está siendo ocupada en este momento, sin contar lo que va a tomar en su momento la gente de Agua Rica”.

Comentá la nota