El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart se refirió en Radio Brisas a las palabras de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, durante la apertura de sesiones ordinarias en la provincia. “Hace 90 días que asumió y si bien vamos a ser pacientes y a acompañarla, nos queda el sinsabor sobre la falta de propuestas concretas sobre leyes que deberían comenzar a discutirse en el Senado”, dijo, y resaltó que “no debe hablar con liviandad sobre pobreza, inseguridad y violencia de género, sino que tiene que tomarlo con la responsabilidad que requiere”.
En este marco, Iriart expresó que “entre otras cuestiones, Vidal hizo referencia a que se encontró con una provincia quebrada pero no mencionó que ella viene de gobernar la Ciudad de Buenos Aires. La deuda con el Estado por habitante en la provincia de Buenos Aires es de unos 5 mil pesos, mientras que en CABA es de más de 7 mil. Con estos datos hay que hacer un poco de autocrítica para hablar con la información correcta”.
Además, señaló que “hay que tener en cuenta que se trabajó mucho en ocho años para desendeudar a la provincia y para poder tomar préstamos en el exterior, lo que ahora podrá hacer la nueva gobernadora. Todos sabemos que las rutas tienen que estar mejor, como los hospitales y las escuelas, por lo que es necesario que las autoridades además de criticar, expliquen en qué tiempos se van a hacer estas cosas para poder evaluarlo posteriormente”.
Por otra parte, Iriart recordó que desde hace tiempo que viene trabajando en materia de violencia de género, por lo que reconoció que “Vidal se comprometió a trabajar sobre ello”. “En su momento presenté un proyecto de ley sobre quienes violan las órdenes de restricción de acercamiento pero fue dos veces a estado parlamentario y no fue aprobado. Ojalá ahora lo sea definitivamente en la cámara de Diputados y luego de Senadores”.
Por último, a modo de resumen el Diputado aseveró que “cuando se habla del discurso de un político, hay que saber que una expresión de deseo no significa que las cosas se hagan, por lo que es importante el diálogo y la constancia para materializar las promesas dejando de lado las mezquindades políticas”.


Comentá la nota