“Iremos hasta la Corte Suprema para defender la Tasa Vial”

“Iremos hasta la Corte Suprema para defender la Tasa Vial”
Así lo indicó el concejal Ernesto Pérez en caso que la justicia riojana haga lugar a los diferentes amparos en contra de la norma que remarca del 1,5% y 3% los combustibles en el distrito de la Capital, con el objetivo de que la municipalidad recaude recursos para obras viales. La Tasa Vial comenzará a aplicarse en los surtidores de las estaciones de servicio a partir del próximo lunes, según confirmó el propio Palacio ‘Ramirez de Velazco’.
Una y otra vez los referentes quintelistas ratifican que no habrá marcha atrás con la aplicación de la polémica Tasa Vial, la cual ya ostenta un conjunto de amparos judiciales en contra para intentar declararla inconstitucional.

Y en caso que ello ocurra, el concejal capitalino Ernesto Pérez dijo que el municipio está dispuesta a ir a defenderla hasta el máximo organismo judicial del país. “Vamos a concurrir a la Corte Suprema en caso que la justicia riojana falle en contra de la tasa vial e impida su aplicación”, apuntó.

Igual, se mostró optimista de que esto no ocurrirá: “creemos que se va a poder llevar adelante con el aporte de todos los riojanos. Es un caso de mucha equidad y justicia”, sentenció.

Recordemos que la tasa vial es un gravamen que remarca del 1,5% al 3% todos los combustibles (naftas, gasoil y GNC) con el objetivo de que la comuna obtenga fondos frescos para poder invertir en obras de pavimentado.

La gestión Quintela sostiene que en caso de que la Legislatura Provincial sancione una ley de coparticiación municipal, dicha tasa será eliminada de inmediato. Mientras, sigue denunciando asfixia financiera por parte de la ‘Casa de las Tejas’.

Comentá la nota