IPRODHA: la semana que viene arrancan sorteos para la preadjudicación de viviendas

IPRODHA: la semana que viene arrancan sorteos para la preadjudicación de viviendas

María Silvia Jouliá, gerente Social de IPRODHA, detalló a FM de las Misiones cuántos inscriptos hay hasta el momento para la preadjudicación de 1.264 soluciones habitacionales y detalló las fechas en las que se realizarán los sorteos.

El IPRODHA comenzó la convocatoria para la preadjudicación de 1.264 soluciones habitacionales. Son 321 en el interior (en Oberá, Candelaria, Apóstoles, Puerto Libertad, Wanda y Andresito) y 936 en Posadas.

Serán 321 en el interior (en Oberá, Candelaria, Apóstoles, Puerto Libertad, Wanda y Andresito) y 936 en Posadas.

Estas soluciones habitacionales son de dos tipos: A ) lote con servicios +núcleo básico y B) viviendas de mampostería misionera.

En el caso de Posadas, tanto los lotes como las viviendas de mampostería están ubicados en Itaembé Guazú.

Lote con servicios + núcleo básico

La primera modalidad que es la que estará abierta para estos municipios del interior es un nuevo prototipo que está proponiendo el Instituto que es la participación en la convocatoria para un lote con servicios más núcleo básico. El núcleo básico tiene cocina, comedor, baño y una galería de 2 metros preparada para convertirla a futuro en dos dormitorios. Es de mampostería y trae las dos puertas de los dos futuros dormitorios.

“La diferencia entre comprar un lote como ofrecíamos y esto es que cuando uno compra un lote de manera tradicional tiene que pagar 30% de anticipo y solo se financian en 96 cuotas sin ningún tipo de subsidio. En cambio si la familia decide a apostar en participar de la convocatoria de “lote con servicios +núcleo básico” por un lado no paga anticipo, se le financia a 360 cuotas (30 años) y recibe el subsidio de la provincia. Se lleva sobre el lote la unidad básica como para empezar luego a construir su casa”

Requisitos: menores de 60 años, tener un año de residencia en Misiones, grupo familiar con menores a cargo, ingreso igual o superior a un salario mínimo vital y móvil y un garante.

“¿Qué es grupo familiar? Madre soltera con hijos menores a cargo, un titular y un cónyuge no casados con hijos menores, abuelas con menores a cargo, divorciados con hijos menores a cargo. Vale la aclaración de que no aceptamos más trámite de divorcio, tiene que ser con sentencia de divorcio ejecutada. O soltero, casado o divorciado, no a mitad de camino”, explicó.

Viviendas de Mampostería

En Posadas se preadjudicarán 700 viviendas de mampostería. Se trata de una construcción de 64 metros cuadrados, dos dormitorios, termotanque solar dual eléctrico, cocina-comedor, baño, muro de exteriores con azotado impermeable, revoque y pintura y el interior con capa de yeso y pintura y capa aisladora entre ambas, es una cámara de aire con telgopor especialmente ideado para lo que es la aislación térmica y sonora.

Habrá 5 prototipos, todos tienen la misma cantidad de metros cuadrados pero distintas medidas y disposición interna en la que se distribuyen los dos dormitorios, cocina, baño y comedor.

Requisitos: hasta 60 años, 1  año de residencia, puede ser grupo familiar con al menos un menor a cargo o si están casados pueden ser matrimonio sin hijos o matrimonios con hijos mayores de edad. Ingreso titular o cotitular tiene que tener un  ingreso igual o suprior a 2.5 salarios minimo vital y móvil. Uno de ambos tiene que tener igual o más de 2.5 salario mínimo vital y móvil.

Sorteo

La gerente Social del IPRODHA recordó que el sorteo es online y que todos tienen que tener su clave y contraseña, su ficha en la página del instituto cargada y con todo los datos. Si cumplen con los requisitos la web los habilitará directamente a participar del sorteo.

 

Comentá la nota