Iprodha entregará nuevos Títulos de Propiedad a familias de la zona Sur

Iprodha entregará nuevos Títulos de Propiedad a familias de la zona Sur

En breve se entregarán escrituras a familias de las localidades de Santa María y de Concepción de la Sierra. El equipo del Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional ultima los detalles para otorgar la documentación que los acreditará dueños de la tierra en que habitan.

Luego de un pormenorizado trabajo de organización de los antecedentes dominiales, en esta primera etapa, se entregarán tres Títulos de Propiedad a vecinos del municipio de Santa María. La tarea realizada deja las condiciones viables para seguir con más titularizaciones en los próximos meses, donde se prevé llegar a las 15 escrituraciones para finales de este año.

En la vecina comuna de Concepción de la Sierra ocho familias recibirán sus respectivos Títulos de Propiedad. Es la quinta entrega que se realiza en esta localidad, con lo que superará las 30 escrituras y se estima llegar con 10 más antes que concluya el 2022. Tanto Santa María como Concepción concentran a familias de tareferos. Muchos de ellos son los beneficiarios de las escrituras que se entregarán. De esa manera su vida nómade devenida de la tarea en los yerbales, tendrá el ancla del terreno propio, con la seguridad jurídica adecuada que da el título de propiedad, para poder vivir y proyectar.

Sobre los números del Programa de Regularización Dominial en lo que va del año, el escribano del IPRODHA, Marcelo Castro, comentó que se están por concretar las 1.000 escrituraciones y se planifica alcanzar las 3.000 e incluso superarlas antes que termine el año.

“Intentamos llegar a todas las localidades de nuestra provincia, buscamos alternativas de solución para los conflictos que se plantean durante las tareas, hay casos particulares que ameritan estudiarlos y buscarle la vía de normalización dentro de la Ley, con la consigna de la gestión del Instituto trabajando por y para los misioneros”, indicó el notario del Instituto.

Comentá la nota