Iprodha: avanzan los trabajos para regularizar el Barrio Nuevo, de San José

Iprodha: avanzan los trabajos para regularizar el Barrio Nuevo, de San José

La normalización de los dominios que hacen al extenso Barrio Nuevo beneficiará alrededor de 70 familias. Luego de concluido el proceso, tendrán la seguridad jurídica de vivir en tierra propia y de ser parte de posibilidades urbanísticas.

Tras la rúbrica del Convenio de Regularización Dominial, entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y la Municipalidad de San José en octubre de 2021 -actualmente- ya con el Proyecto de Fraccionamiento, se realizó la semana pasada una reunión informativa con los vecinos del Barrio Nuevo, ubicado en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 105 de San José.

En la misma se detalló los pormenores de las etapas, como también la modalidad de la operatoria que se llevará a cabo. Se explicó –además- la documentación necesaria que deberán presentar para la redacción y formulación de los Boletos de Compraventa. Del encuentro participaron integrantes de las Direcciones de Emergencia Social y Notarial del IPRODHA, respectivamente; acompañados por el Intendente Municipal y su equipo de trabajo.

“En San José ya se ha trabajado, bajo el Programa de la Resolución 210/19, en la Regularización Dominial de 68 familias del Barrio San Martín, las cuales pagan sus cuotas mensualmente y van camino al título de propiedad”, indicó el escribano, Marcelo Castro del IPRODHA.

En el marco de las tareas del Programa de Regularización Dominial en la Zona Sur y específicamente en este Municipio de San José, en el paraje Pindapoy, se pudo ordenar y realizar el Plano de Mensura de un sector de 16 viviendas. Ahora se tramita la mensura de otra manzana en la que existe un SUM del Barrio y más 16 Lotes/viviendas, lo que permitirá dejar en condiciones de escrituración todos estos sectores, adelantó Castro.

Comentá la nota