El IPPV realizó gestiones ante Nación por viviendas rionegrinas

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán mantuvo una serie de reuniones, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con autoridades de la Secretaría de la Vivienda y Hábitat de la Nación (SVHN). Acordaron por pagos adeduados.

Entre los temas tratados, se destacó la presentación que realizó la Provincia ante Nación, del estado de las 2.936 viviendas  del Programa Techo Digno ejecutadas por 14 municipios rionegrinos.

El informe detalla el avance de obra de dichas unidades habitacionales, de acuerdo al compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilnek, en la reunión realizada con los funcionarios nacionales y junto a los intendentes de las localidades de Río Negro.

De esta manera, la finalización de las unidades, que pasarán a la administración del Instituto y se ejecutarán con los recursos del Estado, estará ligada al financiamiento nacional, cuya evaluación definitiva quedará resuelta en las próximas semanas.

Asimismo, el interventor del IPPV solicitó al organismo nacional, priorizar el desembolso del adelanto financiero para dar inicio a las 600 viviendas que fueron licitadas y adjudicadas en 2015; acordando el envío de los fondos en 25 días.

Por otra parte, el funcionario provincial requirió priorizar los pagos adeudados desde octubre del 2015 por certificaciones de obras.

Asimismo, se analizó con técnicos de la Secretaría, la documentación requerida para gestionar viviendas en diferentes ciudades de la provincia, de acuerdo al plan previsto de 1800 viviendas.

Finalmente, Barragan mantuvo un encuentro con los presidentes de los IPPV de la zona patagónica, en la casa de la provincia de La Pampa en Buenos Aires. Allí, se analizaron diferentes temas para ser tratados la semana entrante en la reunión del Consejo de la Vivienda.

Comentá la nota