El IPDUV profundiza el trabajo conjunto con Ingeniería de la UNNE

El IPDUV profundiza el trabajo conjunto con Ingeniería de la UNNE

Ambas instituciones acordaron continuar con el programa de pasantías.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- Hugo Acevedo, recibió esta mañana en su oficina al decano de la Facultad de Ingeniería, José Basterra, junto a quien delineó una agenda común de trabajo tendiente a fortalecer el trabajo articulado entre el organismo habitacional y la casa de altos estudios. Del encuentro participaron también los vocales del Ipduv, Mirko Nicolich y Otilia Aguirre, y la coordinadora general del organismo, Mariana Martínez.

En el marco de un plan de articulación de actividades con universidades y espacios académicos, Acevedo acordó con el decano de Ingeniería estrechar los vínculos entre ambas instituciones y continuar desarrollando acciones conjuntas que redunden en beneficio de futuros profesionales y de la sociedad que se nutre de las capacidades volcadas al servicio de las entidades provinciales.

Desde el Ipduv se destacó el sistema de pasantías como una herramienta positiva tanto para los alumnos como para el Instituto que hoy demanda de ingenieros en especial en este proceso de formación ya que su labor se aplica en todas las áreas técnicas, de control y seguimiento, generando además en el alumno un ingreso económico y la experiencia laboral de trabajar en obras concretas.

En tanto, José Basterra explicó que “en el marco del trabajo que hacemos constantemente a través de la facultad de Ingeniería vinimos a ponernos al servicio del Instituto de Vivienda en este caso como ya lo hemos hecho con algunas otras instituciones”.

El decano de la facultad de Ingeniería detalló que “recabamos un poco de información respecto de la demanda que están teniendo en cuanto a capacitaciones y a las pasantías que nuestros futuros graduados están efectuando aquí en el Instituto. Vinimos a reordenarnos y a marcar en conjunto las líneas que estamos por seguir con este tema de las pasantías que para nosotros es muy importante”, agregó.

Seguidamente, Basterra valoró el trabajo articulado desarrollado en los últimos años con el Instituto de Vivienda en todo lo concerniente a intercambio, pasantías y equipos técnicos. “Se está trabajando muy bien y vamos a seguir en esta línea, por lo que ya acordamos junto al presidente Acevedo una nueva reunión en nuestra facultad”, concluyó.

Comentá la nota