IPDUV: Este viernes realizará en Sáenz Peña el sorteo de 200 viviendas

IPDUV: Este viernes realizará en Sáenz Peña el sorteo de 200 viviendas

En el marco del cronograma de adjudicación transparente, democrático e inclusivo de soluciones habitacionales que viene concretando el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- en toda la geografía chaqueña, en la tarde del viernes se realizará en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña el sorteo público de unas 200 viviendas del Plan Techo Digno.

El sorteo previsto se concretará este viernes a partir de las 16 en las instalaciones del Cine Teatro Español, en una actividad que será encabezada por el presidente del directorio del Ipduv, Domingo Peppo. Acompañarán al funcionario el delegado del organismo habitacional en la ciudad Termal, Julio Bojanich; la gerente del área Social, Alejandra Martínez, y el director del Registro Notarial, escribano Daniel Carballo.

En este contexto, se recuerda que personal del Ipduv en la ciudad de Sáenz Peña se encuentra atendiendo en las instalaciones de la delegación ubicadas en Calle 10, entre 23 y 25 del centro, respondiendo las inquietudes de los vecinos y concretando el asesoramiento correspondiente. En el lugar los postulantes en condiciones de participar del sorteo pueden acceder a información sobre las instancias previas a la adjudicación de los hogares.

De esta manera se ratifica la modalidad del sorteo público como el método que brinda mayor igualdad de oportunidades a las familias que aspiran hoy a acceder a su vivienda propia, por lo que se ha apuntalado y replicado en cada localidad de la provincia durante esta gestión. De la misma forma, también se continúa correspondientemente con la implementación del Programa Techo Digno, que ejecuta a ritmo contante un importante conjunto de viviendas en toda la geografía chaqueña.

Al momento de referirse a las actividades programadas para el viernes, el ingeniero Domingo Peppo manifestó que en Sáenz Peña se sortearán públicamente unas 200 viviendas del Plan Techo Digno, que se encuentran en avanzado estado de ejecución por lo que podrán entregarse en etapas a partir de las próximas semanas.

Seguidamente el funcionario provincial señaló que estas obras se suman a otras ya entregadas y otras más en ejecución para esta comunidad, en el marco de la continua política habitacional establecida en la provincia por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. "Para el gobierno de la provincia del Chaco la vivienda es un eje estratégico en el cual se genera inclusión, la posibilidad de acceder a la vivienda de muchas familias para quienes de no estar el estado sería imposible y también para el empleo, que es otro de los elementos estratégicos en la obra pública desde el Instituto de Vivienda", remarcó Peppo, agradeciendo, además el apoyo desde el gobierno nacional que aporta recursos para optimizar las gestiones y seguir mejorando la calidad de vida de la población chaqueña.

De la misma forma, se valora nuevamente la modalidad de adjudicación de viviendas mediante sorteo público, que se ha apuntalado desde esta gestión en todas las localidades de la provincia, estableciéndose como la forma más democrática, transparente e inclusiva donde todas las familias cuenten con las mismas oportunidades de acceder a la casa propia.

Comentá la nota