El IPDUV continúa con la implementación de la inscripción on line

El IPDUV continúa con la implementación de la inscripción on line
Alcanzando unos 1500 usuarios inscriptos y reempadronados a 50 días de habilitada esta nueva operativa, desde el IPDUV destacaron el gran éxito de la implementación de la modalidad de inscripción y reempadronamiento de usuarios on line.
De esta forma, muchas personas han registrado sus datos de manera cómoda y simple, sin necesidad de realizar colas, gastos y largos traslados hasta el Instituto.

Paralelamente, mediante esta nueva modalidad se previenen además flagelos de falsos gestores y se agiliza el trabajo interno de los empleados del Instituto, facilitándose la gestión y la llegada de respuestas a las demandas de la comunidad. En este sentido, cabe destacar que esta novedosa gestión fue resultado de un esfuerzo conjunto de equipos técnicos del organismo provincial con ECOM, continuando con el proceso de modernización encarado desde el inicio de gestión de Domingo Peppo frente al IPDUV.

En este marco, se invita a todos los interesados a ingresar al sitio oficial - ipduv.chaco.gov.ar -, para inscribirse en los planes de viviendas que dispone el organismo y registrarse con esta nueva modalidad. Así también, quienes ya están registrados en el IPDUV como postulantes pueden actualizar sus datos con gran practicidad.

COMO REALIZAR LA INSCRIPCION ON LINE

Para quienes estén interesados en inscribirse como postulantes en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda desde la página web - ipduv.chaco.gov.ar - es necesario no estar inscripto en el IPDUV, ni como titular ni como integrante de algún otro grupo familiar.

En el caso de ya estar inscripto como titular, el usuario debe re-empadronarse y en caso de ya estar inscripto como integrante de grupo familias debe darse de baja para acceder a la nueva inscripción. Una vez que se accede al sitio, se completan y confirman los datos requeridos en los formularios de inscripción, el usuario recibirá un mail en la dirección de correo informada en sus datos, para poder activar la inscripción en forma definitiva.

Esta activación verifica la completitud de los datos requeridos, y realiza cruce de datos, y de ser estos correctos, se concreta la inscripción definitiva. Cuando esto sucede se otorga al usuario un Nº de Inscripción que será su identificación única en el Instituto. Tanto el Certificado de Inscripción como la Declaración Jurada serán enviadas a la dirección de correo confirmado por el usuario, completándose así el trámite inscripción.

COMO REALIZAR EL REEMPADRONAMIENTO WEB

Para poder re-empadronarse de manera on line, los interesados deben acceder a la página web del organismo -ipduv.chaco.gov.ar - y seleccionar la opción "RE-EMPADRONAR".

Seguidamente, se accederá a la página que le permitirá registrarse ingresando el número de Inscripción otorgado cuando se inscribió por primera vez, el número de documento, la dirección de correo electrónico y el nombre y la contraseña que desee. Tras completar estos datos, el usuario recibirá un mail en la dirección de correo que informada, para activar su nueva cuenta.

En la misma se podrá disponer de los datos que actualmente están vigentes en los registros del IPDUV, pudiendo consultarlos y modificarlos si fuera necesario. Cabe destacar que entre los datos que se deben actualizar se encuentra el CUIL del titular, por lo cual el usuario debe obtenerlo antes del re-empadronamiento.

Al finalizar de esta gestión, se tendrá la opción de imprimir el Certificado de Inscripción y la Declaración Jurada con los datos actualizados.

Comentá la nota