El IPDUV construirá viviendas para empleados telepostales

El IPDUV construirá viviendas para empleados telepostales

En apoyo a la clase trabajadora, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- ha intensificado los planes de viviendas junto con gremios y sindicatos provinciales para facilitar el acceso de trabajadores a su casa propia.

En este marco, junto con el Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones del Chaco (SITRACOTEL) se ha acordado la construcción de 50 viviendas que estarían prontas a iniciarse. Domingo Peppo, titular del Ipduv, mantuvo un encuentro con miembros del sindicato, con quienes analizó el avance de las obras. Las mismas se ejecutarán mediante el Plan Techo Digno en un trabajo articulado donde el gremio dispondrá los terrenos necesarios -ubicados en la localidad de Colonia Benítez- y el IPDUV aportará los fondos para el financiamiento de las viviendas.

El referente de SITRACOTEL, Ricardo Lazdín detalló que "Ya están adjudicadas las empresas y una vez que se cumplan los plazos legales se empezará la construcción , así que rápidamente creo que vamos a ver edificar la casa de los tele postales, que es un viejo sueño que teníamos nosotros y que por suerte lo podemos concretar".

De la misma forma valoró la visita del funcionario, con quién espera continuar trabajando para responder la demanda habitacional de los trabajadores: "empezamos con Colonia Benítez, que fue el lugar elegido por la gente de Resistencia para vivir y también estamos conversando con el ingeniero Peppo para ver como implementamos planes similares pero en menor escala para gente del interior".

En este contexto se ratifica el trabajo que se lleva adelante con gremios y sindicatos, que es una de las premisas planteadas por el gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff para lograr atender la demanda de la clase trabajadora a partir de una vivienda digna. Desde este lugar se han concretado ya conjuntos habitacionales para familias de trabajadores de UPCP, CGT y Judiciales, entre otros.

Comentá la nota