El IPAV le responde a la diputada Duperou: investigan irregularidad desde marzo de 2013

El IPAV le responde a la diputada Duperou: investigan irregularidad desde marzo de 2013

El organismo confirmó que en el expediente 22/2996-0346 analiza la situación de una vivienda de la calle Selva, que se le adjudicó a la pareja de un exdiputado y que habría sido alquilada. El ente que preside Roberto Vassia, de todos modos, chicaneó a la legisladora opositora.

 

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda le respondió este martes a la diputada Lidia Duperou respecto de una irregularidad con una casa que el organismo adjudicó. Aunque el ente que preside Roberto Vassia confirmó que un expediente analiza la supuesta anomalía, no se privó de chicanear a la legisladora opositora, ya que señaló que "ninguna nota hasta el día de la fecha ha sido ingresada al IPAV por la Diputada en relación a la irregularidad de la vivienda".

La legisladora se hizo eco de una situación que trascendió públicamente en los últimos días. Aludió a la vivienda a la calle Selva al 346, del barrio Santa María de La Pampa. Esa casa se adjudicó a Cristina Espinosa. Hay testimonios que aseguran que aunque la recibió hace 5 años no la ocupa, sino que la tenía alquilada.

El caso estalló a partir de que una joven mujer, Ivana Sánchez, la usurpó luego del vínculo con los inquilinos. Esa situación derivó en un incidente que incluso protagonizó el exdiputado provincial Santiago Giuliano, pareja de Espinosa.

El IPAV difundió un comunicado "ante afirmaciones de la diputada provincial Lidia Duperou en el diario 'El Diario' del día de la fecha sobre el envío de una nota al IPAV solicitando que se tome como caso testigo la irregularidad detectada".

El organismo apuntó: "El IPAV no tiene ni resuelve sobre 'casos testigos' sino que ante denuncias concretas de vecinos o ante irregularidades detectadas por el Area de Seguimiento de Vivienda del Instituto, se inician los correspondientes expedientes administrativos que pueden concluir en la desajudicación de la vivienda, en un todo conforme con los procesos legalmente establecidos".

"El Instituto cuenta con Areas y Gerencias específicas que realizan el seguimiento de las 29.000 viviendas entregadas en la provincia", añade el comunicado.

"La supuesta irregularidad que plantea en la nota periodística se encuentra tramitando el correspondiente proceso administrativo mediante Expediente Nº 22/2006-0346 desde el mes de marzo de 2013", confirma el organismo.

Añade, finalmente: "Oportunamente la señora Diputada Duperou, fue invitada a trasladar al IPAV cualquier denuncia, inquietud o noticia que disponga sobre viviendas en irregularidad y que permita al Instituto resolver conforme el procedimiento legal, lo que a la fecha no ha ocurrido".

Duperou planteó públicamente: “Dejando de lado los pormenores del caso, que no coadyuvan al objeto de la presente, es mi intención solicitarle verificar la situación habitacional de la adjudicataria de esta vivienda, a los efectos de determinar si realmente ha sido justa su adjudicación y, en caso no serlo, arbitre los medios para poner esta vivienda a disposición de otra familia que lo amerite y por los medios que crea conveniente”.

Aseveró, además: “siendo un poco más ambiciosa en mi petitorio solicito, en la medida de lo posible, se hagan expansivas estas verificaciones a todas las viviendas administradas por el IPAV, con el objeto de detectar situaciones en las que las viviendas no son ocupadas por sus adjudicatarios, para en su caso poder ser destinadas estas a familias que las necesiten realmente”.

Comentá la nota