IPAUSS: El 28 de septiembre se elegirán a los nuevos directores

IPAUSS: El 28 de septiembre se elegirán a los nuevos directores

El miércoles 28 de  septiembre los afiliados activos y pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social deberán concurrir a las urnas para elegir a quienes entre  el 11 de diciembre de 2016 y hasta el 10 de diciembre de 2019. 

Los representarán dentro de los directorios de la Caja de Previsión Social y de la Obra Social de la Provincia, organismo que por imperio de las leyes 1070 y 1071 vienen a reemplazar al actual mega-instituto de la seguridad social, que fuera creado en noviembre de 2001 durante la gestión gubernamental del justicialista Carlos Manfredotti.

Tal lo disponen las normas sancionadas en enero de este año por la Legislatura,  los directorios de la Caja de Previsión y de la Obra Social estarán integrado por “el presidente” que será designado por el Poder Ejecutivo “y  tres vocales , uno de ellos designado por el Poder Ejecutivo quién desempeñará la vicepresidencia de la Caja, otro representará a los afiliados pasivos debiendo ser elegido por el voto directo de los mismos y otro representará a los afiliados activos debiendo ser elegido por el voto directo de los mismos. Los afiliados activos y pasivos de la Caja elegirán sendos suplentes”.

En función de ellos los trabajadores activos y pasivos del estado fueguino deberán con, carácter obligatorio, elegir a dos directores titulares y dos suplentes (dos por cada sector) para que conformen junto a los Presidentes (que tendrán la responsabilidad de conducir y administrar la Caja y la Obra Social) y Vicepresidentes que sean designados por el Ejecutivo los directorios de los nuevos organismos de la seguridad social.

Para la elección de integrantes del Directorio de la Caja de Jubilaciones no están habilitados a participar los integrantes de las Fuerzas de Seguridad por cuanto estos cuentan su propia caja de jubilaciones y retiros, pero si podrán hacerlo de la elección de directores para la Obra Social.

Las convocatorias en cuestión fueron realizadas el pasado martes 2 de agosto mediante el dictado de los decretos 1480 y 1481, que llevan las firmas del Vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo, y del Ministro de Economía, en función de la solicitud que en tal sentido fuera presentada por el Presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje.

Comentá la nota