IOSPER Y FEMER SE VOLVERAN A REUNIR EN DIEZ DIAS PARA ANALIZAR UNA SUBA DE LAS PRESTACIONES

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) no cerró la puerta a un posible incremento en el valor de las prestaciones en el orden del 30 por ciento, tal como lo solicitó la Federación Médica de Entre Ríos (Femer)
No hubo definiciones en el encuentro entre el Iosper y la Femer, pero las autoridades de la obra social no descartaron la posibilidad de que se conceda un aumento en el valor de las prestaciones en el orden del 30 por ciento, tal como lo pidieron los galenos.

Nery contó que en la reunión el presidente y el gerente prestacional del Instituto, Silvio Moreyra y Fernando Cañete, respectivamente, les explicaron que tal incremento está “sujeto a las paritarias”, pero desconocen cuándo se van a realizar. “Estamos a la espera de eso, por lo cual en diez días nos vamos a volver a reunir y nos darán precisiones”, remarcó al respecto el presidente de Femer.

Apuntó que para ese encuentro esperan saber cuándo se harán las paritarias y también cuándo y de qué forma se podrá formalizar un aumento. “Y, en caso de no poder otorgar el 30 por ciento, analizar una posible restricción de las prestaciones o alguna otra medida desde el Iosper”, añadió.

Si bien anteriormente la obra social aseguró no estar en condiciones de conceder un aumento de ese tipo, en el encuentro de este miércoles no se desestimó tal posibilidad. “Si las paritarias se fijan en ese porcentaje, podría ser posible”, dijo Nery.

• Atraso en los pagos

Otro tema que se abordó en el encuentro se relaciona con el atraso en el pago de las prestaciones. Nery remarcó que la demora “corta la cadena de financiación”.

Moreyra y Cañete les informaron que la causa es que el Gobierno se retrasa en el giro de los fondos. “Y el Iosper vive directamente de lo que le gira el Gobierno”, sostuvo el titular de Femer en declaraciones a esta Agencia.

Si bien las autoridades de la obra social anticiparon que “esta semana estarían pagando lo que deben de diciembre”, Nery remarcó que el objetivo es que se pongan al día.

Comentá la nota