IOMA sumará dos mil médicos en la cobertura 100%

IOMA sumará dos mil médicos en la cobertura 100%

La Provincia informó que sumará nuevos profesionales por un convenio alcanzado entre la obra social y la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA).

 

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) incorporará dos mil médicos en la cobertura al 100% luego de un acuerdo alcanzado con la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA).

El convenio, forma parte de las acciones que impulsa el gobierno de Axel Kicillof  que busca mejorar la cobertura médica de los afiliados. El entendimiento permitirá aplacar las quejas de los profesionales, a quienes se les abonará una retribución adicional y la cobertura de copago.

Ese adicional lo abonará IOMA a los médicos por el cumplimiento de indicadores de calidad, y alcanza un 30% del valor de la consulta. Entre los parámetros a evaluarse, se encuentran la implementación de herramientas electrónicas como credencial, TOKEN, receta electrónica y autorización inteligente online. Asimismo, se establece la cobertura 100% para la atención con médicas y médicos de Categoría B.

Participaron de la firma del convenio, el jefe de gabinete del ministerio de Salud, Salvador Giorgi; el presidente de IOMA, Homero Giles; y el presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián.

Comentá la nota