IOMA reclama a anestesistas plateases que no corten prestaciones

IOMA reclama a anestesistas plateases que no corten prestaciones

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), reclamó a los anestesistas de La Plata que sigan con la negociación de acuerdos prestacionales y no corten la atención a los afiliados como advirtieron en una solicitada en disconformidad con la propuesta de la obra social estatal.

Días atrás, la Sociedad Platense de Anestesiología comunicó mediante una solicitada la rescisión del convenio vigente con el IOMA lo que provocará perjuicios para la atención de las afiliadas y los afiliados cuando se cumplan los 60 días previstos de aviso, precisó un comunicado del IOMA.

En los últimos días la Sociedad Platense de Anestesiología comunicó -mediante una solicitada- la rescisión del convenio vigente con el IOMA lo que provocará perjuicios para la atención de las afiliadas y los afiliados cuando se cumplan los 60 días previstos de aviso.

Para Pablo Garrido, miembro del directorio del Instituto, "el texto publicado en forma de solicitada no sólo falta a la verdad sino, además, está escrito en un tono de amenaza al universo afiliatorio".

El IOMA afirmó en la nota que la entidad "ofreció a los profesionales el mejor incremento posible, de acuerdo al presupuesto que dispone y debe gestionar".

Recordó que los recursos de la obra social "no sólo no tuvo aumentos, sino que además, al asumir la actual gestión encontró una deuda de 9.000 millones y un déficit de 4.000 millones, lo que requirió un trabajo tremendo para lograr ordenar las cuentas del Instituto".

"La información que publica la Sociedad de Anestesiología está lejos de ser verdad, dado que no se han recortado los honorarios de los profesionales", dijo Garrido, y agregó que "aunque se cuenta con un presupuesto igual al del año anterior, el IOMA ha realizado un esfuerzo inmenso para ofrecer un aumento del 10%, retroactivo al mes de mayo, condición que fue impuesta por la entidad, bajo amenaza de corte servicios".

Reconoció que "uno puede comprender que esto no cubra las expectativas, pero también hay que valorar que no tuvimos incremento en nuestro presupuesto".

En la referida solicitada, la Sociedad Platense de Anestesiología denunció que el IOMA había incurrido en "recorte de gastos que incide en los honorarios profesionales y que afecta la calidad y seguridad de los servicios".

Aseguran sufrir "destrato" de parte de la obra social y cuestionan que "desde hace un año a la fecha nuestros honorarios se han incrementado en tan sólo un 10%".

"Por esto y por la falta de respuesta acorde es que nos hemos visto obligados a denunciar el convenio, que tiene fecha de finalización el 20 de diciembre de 2020 y que llevará a que los afiliados del IOMA deban abonar las prácticas anestesiológicas a partir de ese día", advirtieron en esa solicitada.

Comentá la nota