IOMA dispone un aumento del 33% para los odontólogos

IOMA dispone un aumento del 33% para los odontólogos

IOMA llegó a un acuerdo salarial con la federación odontológica bonaerense. Se prevé una reapertura de la discusión cuando la inflación supere la suba del 33%.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) llegó a un entendimiento con la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA) para aumentar un 33% los aranceles que perciben los profesionales de la salud.

Al acuerdo salarial del 33% que percibirán los odontólogos bonaerenses se llegó tras una serie de reuniones mantenidas entre las autoridades del IOMA y la entidad, en las que se trataron varios ítems.

Por caso, el IOMA y la FOPBA también consensuaron que si el índice inflacionario resulta mayor al estipulado oficialmente, se volverá a llamar a una mesa de diálogo para rever la situación.

En ese contexto, FOPBA informó a través de un comunicado que se logró, además, que se hagan efectivas las subas otorgadas por el IOMA durante noviembre y diciembre pasado.

El acuerdo entre el IOMA y la Federación permitirá abonar lo que restaba de esos meses, como así lo que se había facturado en septiembre cuando se hizo la apertura de la atención, medida que logró llegar a los índices de tasa de uso pre pandémica.

IOMA: cómo acceder al vademécum

El vademécum de IOMA contiene más de 6.000 medicamentos. Casi la mitad alcanzan descuentos de entre el 70 y el 100%; otros 3.400 tienen entre un 40 y un 70%, dependiendo de la marca y la presentación.

El vademécum del IOMA se puede consultar ACÁ, además se puede revisar qué porcentaje de cobertura tiene cada medicamento. Desde el sitio oficial de la obra social se encuentran alternativas de presentaciones, asociaciones y de precios.

Comentá la nota